las lunas de Miranda
jueves, octubre 27, 2005
ME FALTA ESPACIO
Escuchando:
Se mai de
Franco Battiato
Powered by
CastpostEl sueño de las tres y cuarto.
El de las noches raras. El de los ojos pegados.
El de la maldición de los niños perdidos.
El de buscarte la mano a tientas sordas, mudas y cojas.
Me despejan la cabeza los amaneceres rojos camino del trabajo.
Mi compañero de viaje comenta que son colores de batallas lejanas. Puede ser. Es posible. A mí me llegan rumores de bellezas locas que se enconden entre las esquinas deshilachadas de las nubes.
Busco en mi propio cuello el olor de la vainilla y las moras. Un amigo me dice que los niños me persiguen en el cole porque huelo a galletas y a natillas y tienen hambre. Lo cierto es que cada día me faltan trozos cuando llego a casa y algunas noches cuesta curar las heridas de sus mordiscos. Evito suciedades de cotidianeidad, me hundo en olores dulces, en manos como cunas donde descansar al final de la semana.
Quiero irme.
No quiero no entender el sueño de las tres y cuarto.
No quiero no encontrarte cuando te busco.
Quiero irme. Ya.
Ven.
Ya.
A las tres y cuarto de la mañana.
La señal para escapar tendrá una belleza petrificada. Resonará en los cristales como los ecos de las islas antiguas.
Esta semana estuve rígida mientras bailaba. Mis espacios intercostales se resisten a cualquier tipo de invasión. Me costó más de lo normal. Super Sandra, mi profe, intentaba moverme las piernas sin éxito y esto me duele más que arrancarme los ojos. Así que llego a casa muerta de cansancio y practico hasta que se me salen las lágrimas para ver si por fin me responden las rodillas. Hay pequeños instantes de paz entre los pasos de cada nueva coreografia. Estar a salvo. Estar fuera de peligro. Reconozco la mayoría de los rincones sucios que me provocan estas rigideces. Reconozco las ausencias, las lesiones viejas, las pesadillas, las memorias que se acumulan.
Tengo que irme. Me falta espacio. Me sobran silencios.
Escrito por nimue ::
22:29 ::
---------------oOo---------------