las lunas de Miranda

viernes, octubre 07, 2005

DIA DE OTOÑO

Escuchando: el sitio de mi recreo, de Antonio Vega

alphons mucha

Cada vez me pasa más rápido el tiempo. Una amiga insiste en afirmar que el tiempo tiene siempre la misma velocidad pero aunque la física no es lo mío, mi tiempo vuela, corre y nada que se las pela.

Después de unos cuantos fines de semana de cursillos, madrugando más que si tuviera que ir a trabajar, por fin mañana podré dormir hasta que me canse y pasar un fin de semana ocioso. Hacer la compra tranquilamente, preparar algo rico en la cocina, teatro de sábado noche, partida de rol el domingo, buena compañía y descanso. Un lujo. También acabaré los trabajos de Patogenia y de Historia Clínica que tengo pendientes.

Esta semana me he sentido menos cansada a pesar de las interminables reuniones de padres,madres, profes… en fin… que si solo fuera dar clases, que alegría! Pero la verdad es que me compensa que me lo he pasado muy bien en clase con mis peques. Toca explicarles poesia y han mostrado un entusiasmo contagioso en alguna de las sesiones. He cambiado a Josep Carner por Estellés porque me parecía mucho más accesible para ellos. Hemos escrito poemas entre todos y nos hemos convertido en cuenta cuentos. Hubo un momento en que empezaron a hablar de los poetas como si fueran semidioses y me sentí inclinada a desmitificarlos con mi propio ejemplo. La primera vez que me exhibo así con los alumnos en directo y de morros. En fin, que acabamos leyendo poemas de mi último libro y todos la mar de contentos.

A pesar de todo continuan los dramas de cada día, las expulsiones, las faltas de disciplina… Por alguna extraña razón todos los niños que lloran por cualquier motivo vienen a buscarme y me paso el día convirtiendo palabras en betadine para arreglar desastres familiares, amistosos, académicos, amorosos. Acabo agotada. Pero todos los niños que lloran me buscan y no soy capaz de dejarlos solos.

He comido rica paella de verduras con Car y nos hemos puesto al día de nuestras cosillas. No se atrevía a preguntarme por el pirata tonto pero al final ha salido el tema y le he contado como me iban los ánimos. Cosas de laberintos. Suerte que siempre nos da la risa cuando hablamos del tema! Mejor así.

Más tarde he aprovechado un momento de calma para llamar a Ceuta, a ver cómo está Anita y qué noticias tiene de Rashid y Abdullah. Parece que Rashid, después de semanas de locura y desastre conseguirá su visado en Casablanca. Abdullah se subió a la patera finalmente. Pagó 3000 euros (enviados desde Barcelona) a la mafia. Subieron al grupo en un avión para llegar a Líbia y los tuvieron encerrados 10 dias en algún lugar desconocido hasta que pudieron meterlos de polizones en un barco. No saben cuantos días pasaron en alta mar hasta que los bajaron en algun lugar indeterminado de Italia. El mafioso se quedó con los pasaportes y les dijo que los devolvería a la familia. Evidentemente los pasaportes han desaparecido. Ana habló con Abdullah hace un par de días y estaba en Turín con un amigo. No tiene nada absolutamente, solo la ropa puesta. No habla el idioma. Va camino de Milan para buscar trabajo. Parecía animado. Ana se va a verle dentro de un par de semanas. Abdullah tiene 20 años. En las estadísticas és uno más pero para nosotras tiene cara y ojos y una familia en Marruecos donde Ana se refugia en los momentos de crisis. Yo pienso en Naima, su sobrina. Tiene cinco años y cuando me olvido de que tengo una vida incompatible con una criatura me la quisiera traer a casa.

Parece que llega el frío…

Escrito por nimue :: 22:26 ::
---------------oOo---------------