las lunas de Miranda
lunes, septiembre 12, 2005
LA VARA Y LA FLOR
escuchando:
just my imagination, de
CrawnberriesSe hace duro volver a trabajar después de un buen verano, dos meses de vacaciones bien merecidas. Pero todo se acaba y todo regresa así que hoy me ha tocada madrugar para ir a conocer a mis nuevos niños.
Estaba especialmente cansada después de sobrevivir a la mudanza definitiva. Tuve que vaciar el piso de Valencia y cargar montañas de cajas en la furgoneta de Christian para volver a descargarlas en Barcelona. También sobreviví al choque de trenes que hubo el viernes en Valencia. Yo iba en ese tren. Yo y mi àngel de la guarda haciendo horas extras. Pero eso es otra historia y lo que importa ahora es que ya sé como son mis criaturas y como es el sitio donde pasaré la mayor parte del tiempo los próximos meses.
Son pequeños. Muy pequeños. Sobre todo dentro de su cabeza. Acostumbrada a los del año pasado que ya estaban criados, me tengo que hacer a la idea! Seriecitos, formalitos, algun gracioso siempre hay… a ratos me ha tocado sacar la vara y a ratos me ha tocado hacer de mama. Como siempre, vaya!
Les miraba e intentaba reconocer sus caras, ver más allà de lo que me mostraban sus ojos, ansiosos algunos, ausentes otros, dormidos la mayoría. Les falla la autoestima, la mayoría están bastante desatendidos por diversas circunstancias familariares, muchos están convencidos de que son tontos. Así que aquí me tenéis, con una vara en una mano y una flor en la otra, intentando ser consciente de cuando toca sacar una mano y cuando toca sacar la otra.
Y además doy clases de lengua…
Les miraba e intentaba encontrarme con mis niños queridos. Esperaba a ver a mi Marta, a mi Oscar, a mi Pere, a mi Irene, a todos ellos… pero no, ahora son otros, otras caras, otros problemas, otras lágrimas, otras alegrías…
Cuando yo tenía quince años tuve un profe a quien quise mucho que me dijo que los adolescentes viven mucho más deprisa y por eso sus amores pasan antes y se olvidan antes de todo, y cada profe que se va acaba siendo un recuerdo lejano. La verdad es que yo todavía me acuerdo de él y de sus palabras pero mañana cuando entre en clase con mi vara y mi flor intentaré verles solamente a ellos y dar mis clases como tengo que hacerlo.
Por cierto, busco una casa para comprar en el Maresme. A ser posible pueblo de playa… Si alguien se entera de algo asequible al bolsillo medio…
Estoy muy cansadita!
Escrito por nimue ::
21:23 ::
---------------oOo---------------