las lunas de Miranda

martes, agosto 30, 2005

BUSCANDO INSTITUTO

Escuchando: give a reason to love you de Massive Attack

a clase!


Normalmente duermo como una mármota narcotizada pero esta noche me ha costado. Estaba un poquito nerviosa pensando en la sesión de reparto de institutos de hoy, la primera del curso. También por otras cosas pero sobre todo por el instituto. Lo mejor de estas sesiones es toda la gente con la que te encuentras, gente con la que has compartido institutos, alumnos, reuniones, horas de guardia, broncas…

Nada más entrar me he encontrado con todas las compañeras de Vilassar. Gran alegria, besos y abrazos, ponernos al día de las aventuras del verano, coger un buen sitio en la sala de adjudicaciones… en un momento dado me parecía estar en una subasta de arte (mis ganas locas…) y después en la lonja del pescado. Creedme, si hay algo peor que un grupo de alumnos histéricos es un grupo de profes histéricos.

Cuando nos han dado la lista con los institutos que habían disponibles se me ha caído el mundo encima. Mucho Vallés. Y yo voy huyendo del Vallés como de la peste después de mis experiencias por Granollers… Mucha media jornada. Está muy bien trabajar la mitad de las horas pero la Nimue no puede sobrevivir con la mitad del sueldo así que vamos eliminando institutos.

Momentos de tensión. Casi le muerdo a uno que tenía delante que ha elegido el instituto de Calella que yo quería. Después han caído Argentona y Arenys. A partir de aquí ya tenía el corazón de llavero. Me veía en un pueblo perdido del mundo más allà de Vic.
Al final se han acabado las jornadas enteras y como no tenemos obligación de aceptar medias jornadas (porque a ver quien es el listo que vive en Barcelona con la mitad del sueldo…) he respirado aliviada. El lunes que viene nos volveran a convocar y se repetirá la historia. He quedado en buena posición y espero que para entonces habrá un instituto para mi. Mientras tanto sigo de vacaciones! Jejeje…
Mis compañeras de Vilassar han quedado igual que yo y nos hemos metido en una cafetería y nos hemos rodeado de curasanes de chocolate y cafes con leche mientras recordabamos a nuestros bichos-alumnos del año pasado y deseábamos que los del este año fueran por lo menos la mitad de buenos que fueron aquellos.

La sesión de hoy me ha servido además para tomar una decisión. Hay muchos pueblos perdidos por el mundo donde me pueden enviar y adonde no llega el tren. A mis años me voy a tener que sacar el carnet de conducir. Es lo que menos me apetece en este mundo pero he estado a un pelo de ir a parar a uno de aquellos pueblos y ya me veía viviendo como Heidi en las montañas.

Soy sardina por convicción y si me alejan del mar me muero. Necesito un coche.



Escrito por nimue :: 14:50 ::
---------------oOo---------------