Leo el libro que me recomendó
elquemaietvaigdir, Narradores de la noche de Rafik Schami i pienso en los heroes y heroinas que me han acompañado desde que aprendí a leer. Sobre todo pienso en los que tenían que resolver enigmas planteados por brujas, hechiceros, esfinges, perversos y perversas. Si no resuelves el enigma morirás, no volverás a casa, no encontrarás el tesoro, tu novia o novio se quedará a vivir para siempre en el infierno, el mundo será destruido… y el pobre heroe o heroína, siempre contrareloj, buscando la solución al enigma planteado, preguntando arriba y abajo, comiéndose las uñas, abriendo ojos y orejas a cualquier pista o señal que pudiera servir de ayuda en aquel dramático momento.
Renovaran las brujas, hechiceros, esfinges, perversos y perversas su repertorio de enigmas? Existirá una nueva colección de pruebas a superar?
En Narradores de la noche una mujer tiene que llevarle agua en un colador al rey de los demonios para rescatar a su marido. El enigma es antiguo. La mujer se desespera intentado llenar el colador de agua hasta que el protagonista le dice que la solución está en llenarlo de nieve. Si el rey de los demonios me lo hubiera planteado a mi no hubiera tenido más remedio que abdicar y liberar a todos sus prisioneros. Son muchas horas compartidas con heroes y heroinas.
Habrá enigmas nuevos si decido marchar en busca del tesoro? Si me encuentro con la esfinge saldré victoriosa de la prueba? Seré más lista que brujas y hechiceros? Me acordaré de cómo hay que hacer para averiguar el nombre secreto del duendecillo malo y salvar así la vida?
A lo mejor hay brujas invisibles y reyes de los demonios invisibles que cada dia nos plantean enigmas que tenemos que solucionar para encontrar el tesoro, volver a casa, salvar a nuestro amante de las garras de los malos…
A lo mejor la lista de los viejos enigmas se renueva y por eso no sé dónde está mi casa, no encuentro el tesoro, no encuentro percusionista, no encuentro nada.
El viento comienza a soplar. A veces creo que se burla de mí y me mira y me susurra que hay algo que he olvidado por el camino. No me acuerdo de lo que hago aquí.
Necesito una aventura. Es urgente.
Necesito saber quien ganaría, el rey de los demonios o yo.