las lunas de Miranda

lunes, agosto 21, 2006

POR LO QUE PUEDA PASAR...




Este verano raro que parece otoño…

Voy persiguiendo los rayos de sol y guardándolos en compartimentos intracelulares por lo que pueda pasar.

En temperaturas que rondan los 40º duermo como los ángeles del cielo de verano pero si baja la temperatura no hay suficiente ropa ni suficiente de nada para darme calor en la cama y me despierto helada y es muy desagradable. En invierno lo paso mal. Mucho.

Miro por la ventana suspirando por bajar a la playa. Bajo y me congelo. Me parece que me ha dado un poco de frío en los ojos que es la parte más delicada de mi anatomía y los tengo un poco enfermitos. Hay quien hereda una casa en la playa, hay quien hereda presión intraocular.

Pep me invita a que lo acompañe a comprar regalos para sus amigas. Gracias a la oración de San Cucufato encontramos lo que buscaba y nos metemos a comer en el Palacio del Jamón porque era el mal menor. Imaginad el resto de menús… gracias al eterno gazpacho de verano puedo comer algo. Nos reimos mucho, me regala un elefante de papel y una flor de peluche y encuentro los pendientes que buscaba.

Llega Raimon de Alemania. Primer día de fiestas de Gracia pasado por agua. Pero nos tomamos un te buenísimo. Cuando parece que se nos llevará el diluvio Mariona y Patrick se van a cenar shawarma y yo acompaño a Maite a la parada del bus porque ella no lleva paraguas y debajo del mío cabemos cinco.

Car y yo fomentamos nuestra adicción al café con bola de vainilla mientras nos explicamos nuestras cositas. Me comenta que San Cucufato también la ha ayudado a encontrar lo que buscaba. San Cucufato no falla nunca.

San Cucufato, San Cucufato
Los cojones te ato
Hasta que no lo encuentre
No te los desato.


Miro por la ventana, bailo la danza de los siete soles y funciona. Me voy volando a la playa. Es tan temprano que estamos solo dos abuelas, yo y muchísimas palomas feas y tontas. Pero hay sol, hay sol, hay sol… Poco a poco va llegando la gente. Miramos el horizonte un poco ausentes. Almaceno luz por lo que pueda pasar. La bandera cambia de roja a amarilla y los niños se meten corriendo y se los tragan las olas. Pero luego aparecen otra vez y casi todo el mundo suspira aliviado.

Recuerdo a Federico en el día de su asesinato. Releo Poeta en Nueva York y bailo un pequeño vals con Leonard Cohen: Now in Vienna there are ten pretty women. There's a shoulder where death comes to cry...

Cocino el pastel de cumpleaños de Raimon y parte de la población de L'H partimos rumbo Sabadell para la celebración. Somos casi treinta personas de lugares diferentes. Cuando llegamos no nos conocemos todos. De hecho, parece ser que la única que los conocía a todos era yo. Somos grupos diferentes con un elemento común, Raimon. Entre comer y beber vemos que tenemos más elementos en común y vamos mezclando grupos. El cava y la comida unen mucho. Joan-Jordi toca "Cumpleaños feliz" con el saxo mientras Raimon apaga las velitas de los tres pasteles, el mío, el de su madre y otro. Queda precioso. Mi pastel de chocolate ya es prácticamente legendario y que no es de extrañar que la gente tenga tendencias polígamas después de comerlo. Tres de nosotros acabamos la noche en el pub irlandés de mi barrio.

Rol en Terrassa. De paso inauguramos la casa nueva de René y Anabel. Cuando llegamos, Anabel me mete en la cocina y me invita a hacer otro pastel como el de Raimon. Clamor popular. Comemos, bebemos, jugamos, merendamos, comemos más, volvemos a beber y salvamos al mundo de otra Apocalipsis en una final de partida apoteósico.

Acabo de leer el fantástico libro La historia del amor que me recomendaron por un lado Albert y por otro Bea (un abrazo, guapa!). Larga conversación telefónica con Rafa y visita a los Piratas en el cine. Llama Anne Marie para recordarme que dentro de poco toca el curso de maestría de reiki. Visitas al gimnasio y al jacuzzi. Le receto a mi madre las flores de Bach que necesita porque no se encuentra demasiado bien. Según parece le cuesta encontrarlas en las farmacias valencianas. Aumento un poco el tiempo que dedico a las prácticas de meditación por la misma razón que almaceno luz de sol. Por lo que pueda pasar.

Continuo bailando un pequeño vals…

Por lo que pueda pasar...

Escrito por nimue :: 01:08 ::
---------------oOo---------------