las lunas de Miranda

lunes, agosto 07, 2006

CINE

viatge a la lluna 1902


No tengo criterio cinematográfico. O sí. Soy capaz de ver casi cualquier cosa y voy al cine dos o tres veces por semana (durante el curso solo una) así que la mayoría de las veces acabo por hacerlo, por ver casi cualquier cosa.

En realidad mi criterio cinematográfico es como el de todo el mundo. Profundamente personal. Sé lo que me gusta y lo qué no. Sé con qué me lo voy a pasar bien y con que no. Y yo voy al cine a pasarmelo bien. Como todo el mundo, supongo. Eso quiere decir que soy capaz de ver una peli iraní en versión original (sí, Rafa, de aquellas en las que no pasa nada) y disfrutar muchísimo. Y al día siguiente ir a ver una de Leonardo Di Caprio y pasármelo igual de bien. Me gusta mucho el mundo Hollywood y me gustan mucho las pelis pequeñas que duran dos semanas en cartel.

Me encantan las películas con muchos efectos especiales, las de superheroes, las de piratas, las musicales, los dibujos animados, las argentinas, las en blanco y negro porque me encantan las divas de los cincuenta, las de amor, las de romanos, las de ciencia-ficción, las de risa, las de llorar, las de aventuras, sobre todo.

En mi Santísima Trinidad alternan Tim Burton, Woody Allen y la Pixar. No soporto los monos como animal en cualquiera de sus formas pero he visto todas las versiones de King Kong y de El planeta de los simios. No me gustan las de miedo porque siempre acabo teniendo pesadillas, ni las de guerra, ni las de catástrofes, ni las de juicios ni las de carreras de coches ni las de adolescentes con hormonas. Aunque he visto más de una y más de dos. Pero soy capaz de ver muchas veces seguidas Lo que el viento se llevó, Notting Hill y El señor de los anillos (las tres partes. En versión extendida). Me gusta el cine Bollywood, las explosiones, la Guerra de las Galaxias y Gene Kelly.

Me gusta ir sola al cine. No me gusta ir los fines de semana. Hay demasiada gente. Y prefiero ir a la primera sesión, la de las 4. Porque hay menos gente.
Y me gusta sentarme lo más cerca posible de la pantalla por los laterales. Porque hay menos gente y se ve igual de bien o mejor. No me gusta la gente en el cine. No tengo DVD en casa.

La semana pasada vi Y tú que sabes? Hacía mucho tiempo que me la estaban recomendado por todas partes y salí del cine entusiasmada. También vi Bandidas y me lo pasé muy bien.

No tengo criterio cinematográfico.

O sí.

Escrito por nimue :: 13:12 ::
---------------oOo---------------