las lunas de Miranda

jueves, junio 08, 2006

MISTELA Y GAMBAS

shag


Anoche tuve una fiesta improvisada en casa.
Rut y yo fuimos al gimnasio donde las pesas nos maltrataron considerablemente. Acabamos más cansadas de lo normal y nos arrastramos hasta el super para comprar la cena y separarnos cada una hacia su casita.

Pero mis planes de desparramarme entre el sofá y la cama se vieron interrumpidos por la llamada triunfal de otros dos valencianos en el exilio catalán que insistían en venir a verme. La mayoría de los que leeis esto sabéis que esto se sale de cualquiera de mis costumbres. Cuando estoy muy cansada no tengo ganas de hablar y por lo tanto no cojo el teléfono ni recibo visitas. No sé como me dejé liar. La cuestión es que intentaron convencerme con un par de botellas de mistela de Montroi y pastelitos de moniato. En principio no parece una buena estrategia porque no suelo beber alcohol pero el cerebro me funcionaba lento anoche y no sé como me vi bebiendo mistela, comiendo pastelitos de moniato y cantando canciones de Guns and Roses con mis amigos. En fin, lo mío no tiene mérito porque me emborracho fácilmente. Me basta con mirar la botella durante un rato. Falta de costumbre, supongo. A las tres de la mañana ha habíamos hecho el repaso de todas las canciones populares que conocemos: El tio Pep se'n va a Muro, Maria tenia un novio, La manta al coll, Ramonet si vas a l'hort… Cuando entonamos el Himno a la Coronación de la Virgen de los Desamparados con un cierto entusiasmo decidimos que ya tocaba irse a dormir y como los chicos no estaban en muy buenas condiciones se han quedado en casa a dormir. En el instituto, excepto Ruben y Lluis, nadie ha notado demasiado mis pocas horas de sueño y he cumplido mis obligaciones como una profe-sional (ehemmm… estoy ingeniosa…) La hora de guardia en la biblioteca me la he pasado leyendo comics de Asterix y temiendo como me encontraría la casa cuando llegara a medio día. La mar de bien . Los chicos me lo han recogido todo antes de irse y me han preparado macarrones con pesto.

Por la tarde he vuelto al gimnasio y luego me he pasado por la tienda de Sandra para comprar ropita de bailar, que hacia tiempo que no lo hacía y tiene muchas cosas bonitas. Algunas las trae de Egipto y otras las diseña ella misma y le quedan fantásticas.

Me voy a dormir un poco indignada. He intentado cenar un plato de espinacas a la crema precocinado, cosa que no suelo hacer y me ha pasado una cosa que me confirma que no lo debo hacer. Siempre me leo muy bien los ingredientes de las cosas que compro así que el error no ha sido mío. La cuestión es que al primer bocado me ha parecido excesivamente salado y con un gusto raro. Al tercer bocado he visto que las espinacas llevaban gambas!!!!! Que disgusto!!! He vuelto a mirar los ingredientes del paquete y se supone que es todo vegetal. Pondré una carta de protesta a la empresa. Estoy indignada.

Escrito por nimue :: 23:42 ::
---------------oOo---------------