las lunas de Miranda

sábado, mayo 20, 2006

BATISCAFO MONOPLAZA

martha cahoon

Escucho Batiscafo Katiuska de Antònia Font tan fuerte como me lo permiten mis oídos que es mucho, mirando el mar que es como mejor suena esta canción. Parece que las ballenas patagónicas cantan cada vez más bellas y que la semana ha sido especialmente larga, que el principio queda muy lejos y el final muy cansado.

Cansancio:
Parece que fue hace mil años que llegué dos horas tarde a trabajar por un accidente en la vía del tren.
Suerte:
Me encontré con Ricard y me metió en un tren que iba dando un rodeo, con esa gracia que tiene para hacer que haga las cosas sin saber ni como. Por lo menos nos reímos un rato y el caos dejó de ser caótico.

Cansancio:
Esta semana será la última que me habré quedado fuera de horario a recibir a progenitores que luego me dejan plantada.
Suerte
El plantón fue más llevadero gracias a la compañía de otros compañeros que también hacen horas extras y con los que me reí mucho, muchísimo, hablando de todo un poco.

Cansancio:
Toca papeleo para solicitar instituto el curso que viene. Tuve un momento de entrar en el barro y agobiarme pensando que puede ser que tenga que volver a empezar vete a saber donde y que tengo muchas ganas de quedarme donde estoy. Parece que hay buenas perspectivas pero hasta el mes de julio no sabré nada.
Suerte:
Me acordé a tiempo de que mientras estoy pensando en lo que va a pasar no estoy disfrutando del tiempo que aun me queda. Me manché un poco con el barro de la crisis pero salí bastante victoriosa (aprovecho para decirles a los interinos que tienen más puntos que yo que no pidan mi instituto, que lo pasamos muy mal y que ya me sacrifico yo…)

El fin de semana lo necesito para mí y mi descanso después de demasiadas semanas de festivales descontrolados. Almuerzo de negocios con Maite, compra de provisiones, en el super, noticias irregulares de mama y hermana. Limpio a fondo la Mansión Miranda. Cocino pastel de espinacas, queso de cabra al horno con mermelada de moras, mi favorita, y mus de chocolate. Está todo tan bueno que pienso volver a pedirme en matrimonio a mí misma. A ver si me pillo en un momento de despiste y me digo que sí. Como todavía no he aprendido a preparar mus para una sola persona ahora tengo postre para toda la semana. Miro un dvd de Nesma y Khamis Henkesh que me regalaron hace tiempo y que todavía no había podido disfrutar con calma. Se me pinta una sonrisa inevitable en la cara al ritmo de cadera y percusión. Practico algunos pasos de baile que se me resisten.Pruebo músicas nuevas. Desaparece el mundo. Me estiro en mi super sofá azul, meriendo helado, pienso que me voy a poner como una ballena patagónica pero sin saber cantar. Hoy me da lo mismo. Sigo bailando, busco un libro para leer. A lo mejor luego me voy al cine del lado de casa. Mañana toca playa y comida en Vilanova. Mi casa huele bien. Quiero una bañera. Desde la ventana veo los gatos del barrio en el jardín de debajo de casa. Se ven pequeños porque estoy muy alta pero son grandes, listos y guapos. Diana, mi gata que se piensa que es un perro, les enseñaría a ladrar. Fátima, que está convencida de ser la gata más guapa del mundo, les obligaría a inclinarse y a tratarla de usted. La luna está en cuarto menguante. Es la luna de mirar hacia adentro.

Escrito por nimue :: 19:10 ::
---------------oOo---------------