las lunas de Miranda

sábado, mayo 13, 2006

RESUMEN DE LA SEMANA

dolce far niente. Godward

Recapitulemos…


Sección laboral:

A final de curso resulta que me aparecen madres y padres preocupados de debajo de las piedras. A buenas horas, señores! Me he tenido que quedar a hacer entrevistas en horas extraescolares. Ya solo me falta invitarlos a cenar. Me agobia un poco. Los adolescentes me gustan, me lo paso bien con ellos y me siento con recursos suficientes para superar el día a día, aunque hay días que quiero ser bombero porque me parece mucho menos arriesgado y más tranquilo. Sus progenitores me desbordan porque sus complicaciones me parecen extraordinarias, la mayoría de las veces veo con claridad donde se esconden los problemas pero no puedo utilizar el mismo lenguaje que con los peques y no sé como decirles lo que pienso realmente sin que me quieran sacar los ojos.
Esta semana me han chupado la sangre bastante y la que viene se presenta por un estilo.

Sección danza:

Kamikaze. Esta semana estuve a punto de llegar al límite. Pero el límite siempre parece estar un poco más allá cada vez. Por cuestión de horarios no me puedo repartir las clases de danza durante la semana así que me lo cargo todo en un par de días. El martes empecé a bailar a las 4 de la tarde y acabé a las 10 de la noche (con un descansito en medio) Cuando llegué a clase de oriental ya llevaba una sesión de flamenco, mambo y chachachá en el cuerpo. Sandra nos hizo pintarnos la barriga con rotuladores de colores las unas a las otras y bailamos con cintas de raso. Practicamos los circulos de pecho, paradas y en movimiento y estuve segura de que no podría moverme ni una sola vez más. Me gusta la sensación aunque me duela porque es luchar contra mi misma y contra mis propios límites. Cuando crees que no podrás dar un paso más Sandra te pone a hacer shimmys, giros, camellos… y no te queda más remedio que poder. Repetir hasta que salga bien. Aunque te de la sensación de que ya no eres tu quien gobierna tus piernas. Aunque te duela todo. El látigo me lo saco yo misma. Normalmente no me canso tanto pero está vez reconozco que fueron demasiadas horas. La semana que viene intentaré tomármelo con más calma.

Sección sociedad:

Se celebró la semana cultural que organiza el Espai País Valencià formada por gente de Valencia que vive en Cataluña. El año pasado asistí como espectadora: paella en la calle, conciertos, cine, cuentacuentos, moixeranga, partida de pilota… Este año además se incluía un recital poético y me invitaron a participar. Me encantó reencontrarme con Rafa y compartir micro con él otra vez después de todos los escenarios que nos pateamos en nuestra época universitaria. La verdad es que fue muy bonito.

Sección fiestas:

Anoche hubo cena de luna llena y posterior sesión discoteca con los compañeros del trabajo. La cena buenísima hasta para mí y mis hábitos particulares, la compañía fantástica a pesar de los ausentes, la música genial. He dormido poquito y hoy toca hacer el perro como la chica del cuadro.

Sección belleza:

Un trocito de mar especialmente brillante entre Vilanova y Sitges que veo desde el tren cada día.
Una calle llena de gatos de ojos enormes y flores blancas.
Las primeras cerezas de la temporada.
Los cafés en buena compañía.
Una niña pequeña que se reía mucho mientras corría para no perder el tren cogida de la mano de su madre.
La luna enorme que nos acompañaba anoche.
Las ganas locas que me entran en el momento más inesperado de besar y abrazar a la gente.

Escrito por nimue :: 17:32 ::
---------------oOo---------------