las lunas de Miranda

domingo, abril 23, 2006

SANT JORDI Y OTRAS COSAS

rosa meditativa de Salvador Dalí


Semana intensa. Mi calle está llena de romero, flores y mariposas blancas. Es una suerte porque están instalando escaleras mecánicas y todo está feo y polvoriento y ruidoso. Pero tenemos gatos por todas partes, muchas flores y bellos mensajes de Ivan que se recupera de su accidente.

Este año me he vuelto a subir al escenario por Sant Jordi. No lo puedo remediar. Me encanta. Actos en el instituto, recital poético, entrega de premios de todos los concursos que habíamos organizado… el jueves una horita con bachilleratos y el viernes cuatro horas con la ESO, una por cada nivel. Acabé agotada! Cuatro horas aguantando el tipo con el micro en la mano en compañía de otra compañera, explicando cuentos, repartiendo diplomas y rosas, leyendo poemas… Agotada pero feliz. Temíamos un mal comportamiento de nuestros bichos. Terribles precedentes de años pasados, boicots… Pero la verdad es que se portaron bastante bien!

Ayer fui a visitar a Ana al hospital. Me he estado resistiendo todo el tiempo posible pero ayer me llamó para decirme que es posible que le prohiban las visitas y las llamadas la semana que viene por mal comportamiento. Está en un pabellón psiquiàtrico y me he estado resistiendo todo el tiempo posible a visitarla porque no quiero verla en este estado. Lo peor es su incapacidad para razonar y mi sensación de estar siendo sometida a un chantaje emocional que no estoy dispuesta a consentir. Hoy se lo he dicho y por su reacción estoy segura que no se lo esperaba porque siempre he sido muy consentidora con ella y creo que ha sido un error. El sitio donde está ingresada me ha impresionado por su terrible fealdad. No creo que sea el mejor sitio para gente con problemas mentales. He salido de allí con muchas ganas de tomar el sol y de ver a alguien querido. Me he comprado una chaqueta roja y me he comido un helado de chocolate.

Aunque hace muchos años que tengo vínculos con Barcelona nunca había estado aquí en Sant Jordi. Algunos años me han regalado rosas y libros gracias a tener novios catalanes y/o valencianos con sentido amplio del territorio. Pero nunca había visto Barcelona el día de Sant Jordi. Hoy ha sido la primera vez. He ido a buscar a Maite, pozo inagotable de conocimiento del medio allá donde se encuentre, y nos hemos ido a pasear por las Ramblas. Más bonito todo… Incluso ha salido el sol un poquito y hemos mirado libros y rosas. Las bonitas, las rojas y las rosas. Las feas azules, doradas, plateadas, con purpurina…

Tengo mi propia rosa bonita el lado del ordenador, he comido gnocchi al pesto y fresas con nata y dentro de un rato me voy a jugar a rol con mis amiguitos.

El fin de semana pasa volando…

Escrito por nimue :: 15:23 ::
---------------oOo---------------