las lunas de Miranda

domingo, junio 04, 2006

VISITAS, GATAS, FLORES...

leonor fini


Pensado y hecho. Este fin de semana lo he pasado en Valencia. Después de una semana emocionalmente muy intensa no estaba muy segura de tener que ir. Pero después de consultar mi agenda, oyendo los gritos de vente, vente de mi hermana y aprovechando que Maite me llevaba en coche hasta Vilareal, me decidí.

Así que el fin de semana me lo he pasado entre la sesión consumista de tiendas con mi hermanita, la sesión de playa con mami y la sesión de amigos en el New Orleans de la calle Bolsería. Nos pusimos al día de nuestras últimas aventuras y nos estuvimos desesperando un rato entre la próxima visita del Papa y todas las barbaridades urbanas que ello supone y que todavía me tienen alucinando pepinillos silvestres (vease la campaña "Yo no te espero") y los desastres urbanísticos que están destrozando nuestro litoral como quien no quiere la cosa. Ya sabéis que el tono de mis escritos no va por aquí normalmente pero es que este fin de semana me he enfadado mucho con Rita y sus esbirros (como si a Rita le importara mucho…) En fin, que entre el Papa y la Copa América me tienen contenta. Que me parece muy bien que nos visiten pero no sé si hace falta fabricar un microclima al aire libre para que el buen hombre esté permanentemente a 18º en el trocito de calle en el que esté. ¿Pero ustedes saben lo que nos va a costar eso? Además de cortar la mayor parte de la red de metro y autobuses y eliminar la cobertura de telefonos móviles y mandos a distancia para evitar ataques terroristas. ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? El amigo Dospoals lo explica todo mucho mejor en su blog.

Para distraerme un poco de mi enfado están las golondrinas del balcón de mi madre, que son absolutamente preciosas aunque un poquito bobas y se meten en casa cada dos por tres aunque saben que hay dos gatas y una perra dispuestas a conventirlas en parte del menú. El sábado por la noche conseguimos rescatar una después de pasarnos media hora corriendo detrás de ella en plan auxiliar de vuelo para que encontrara la puerta de salida. Ver a las gatas en acción es una risa (no para las golondrinas, guapas y bobas) De Diana me lo puedo esperar. Es cazadora desde que nació y le dan ataques de tigrismo. Pero Fátima es la versión aristocrática de Garfield y me cuesta imaginarla en alguna postura especialmente atlética. Hasta que aparece una golondrina y se le olvida el rato que ha pasado peinándose y adoptando una postura digna.

Mañana cambiamos el ritmo laboral un poco. Las clases han acabado y ahora hacemos otras cosas con los niños (no, Giorgio, no hacemos hamburguesas, no te hagas ilusiones…). El viernes, los niños de mi clase me regalaron un ramo de flores descomunal, un peluche, un collar y muchas dedicatorias de colores. Me sentí un poco como la mama de Marco.Tuve una conversación con la autoridad pertinente para ver que va a ser de mi plaza el curso que viene y voy a estar nerviosilla todavía hasta el mes de julio. Llevo años acumulando ramos de flores, peluches, collares y dedicatorias de colores. Tengo la sensación de estar siempre despidiéndome de la gente. Jamás pensé que lo llegaría a decir pero me parece que necesito un poco de estabilidad espacial.

Que miedo… (pero la visita del Papa más…)

Escrito por nimue :: 23:09 ::
---------------oOo---------------