las lunas de Miranda
viernes, junio 30, 2006
HUMO
ahora no estas aquí, ahora no estoy aquí, pero el silencio es la más elocuente forma de mentirBebe. Tu silencio.No tenia que pasar.
Pero sí. Resulta que te echo de menos.
Una lástima.
Para cumplir con las normas que no he cumplido hasta ahora te convertiré en protagonista de cuento.
Te llamaré Humo.
Para ver si te desvaneces de la parte de mi sistema que te echa de menos.
Y te quedas en lo demás.
Cuestion de supervivencia.
Escrito por nimue ::
23:21 ::
---------------oOo---------------
miércoles, junio 21, 2006
UN BUEN FINAL
Por fin hemos tenido el final que nos merecíamos.
Aquellos cuadros de Andy Warhol que nunca me han gustado, caramelos de fresa y el puerto.
Gracies por no engañarme esta vez. No habría podido resistir otra manifestación de romanticismo oscuro. Sinceramente. Yo tampoco te quiero.
Aunque me ha gustado bailar para ti. Cierto. Porque cuando bailaba para ti eras todos al mismo tiempo aunque nunca lo entendiste y por eso no te quiero.
Me quedo junto al mar.
Que pase el siguiente.
Ha sido un buen final.
Un bonito solsticio. Sin tener que escondernos. Sin disimular.
Escrito por nimue ::
22:02 ::
---------------oOo---------------
martes, junio 20, 2006
DIBUJO
Talk to me softly
There is something in your eyes...Don't cry (Guns and Roses)Ella dibuja con su mente las lineas de su rostro para recordarlo durante todo el tiempo que le dure la memoria.
Algunas veces siente el impulso de dibujarlo con los dedos pero se detiene antes de acercarse.
Ella recuerda el momento exacto en que se dio cuenta de que aunque la mayoría de las cosas ya eran bonitas porque sí, lo eran un poquito más con él cerca.
Era febrero.
Él la cogió de la mano.
Ella estaba un poco asustada.
Como ahora que sabe que se acaba.
La memoria está llena de círculos extraños.
Escrito por nimue ::
16:31 ::
---------------oOo---------------
domingo, junio 18, 2006
EN LAS NUBES
Bonito, todo me parece bonito...Jarabe de paloEl viernes a mediodía se nos cayó la catenaria encima del tren cuando volvíamos a casa desde Vilanova. Me asusté un poquito porqué hizó mucho ruido y además llovía y había truenos y relámpagos. Llegué a casa muy tarde y por la noche cuando volvía a Sitges para la cena de despedida de Quim todavía no se había solucionado el problema. Suerte que las orillas de la vía están llenas de flores moradas porque si no todo hubiera sido triste y feo en medio del caos.
La fiesta fue muy bonita, llena de regalos, sonrisas, palabras, emociones, sorpresas, gente querida, canciones, cuentos, bengalas, ojos, mariposas en el estómago. Después sesión de baile rockero-remember de cuando Gemma, Virgínia y yo íbamos al instituto.
Poquitas y simbólicas horas de sueño y volver a Barcelona, hacer la compra, tender la ropa, café en vena. Andar un poquito entre nubes, entre la somnolencia y el recuerdo de algún momento especial de anoche.
Sábado tarde con Car, mi morita favorita, ponernos al día, explicar las mariposas de mi estómago y los elefantes de su cabeza, compartir las últimas sensaciones, reirnos muchísimo, comernos un helado de los buenos mientras esperábamos una lluvia que no llegó. Sentir Barcelona com un pueblito cuando me encuentro con los amigos de l'Hospi y de camino a casa me van cantando las canciones de South Park entre risas incontrolables.
Domingo tranquilo, dedicado a mí, a poner orden, a escribir un par de cosas que tengo pendientes, a cocinar galletas que es una de las mejores formas de meditación que conozco, a intentar pensar lo menos posible.
Lo mejor del fin de semana, el momento feliz cerca de él, su sonrisa, el espectáculo inesperado y magnífico de sus ojos brillantes. Arañar el instante para que no se acabe. Todavía entre nubes. No saber cómo he llegado hasta aquí. Soñar con barcos y gatos. Bromear con todos para despistar. Rescatar su mirada entre todas las otras. No pensar.
Escrito por nimue ::
19:13 ::
---------------oOo---------------
jueves, junio 08, 2006
MISTELA Y GAMBAS
Anoche tuve una fiesta improvisada en casa.
Rut y yo fuimos al gimnasio donde las pesas nos maltrataron considerablemente. Acabamos más cansadas de lo normal y nos arrastramos hasta el super para comprar la cena y separarnos cada una hacia su casita.
Pero mis planes de desparramarme entre el sofá y la cama se vieron interrumpidos por la llamada triunfal de otros dos valencianos en el exilio catalán que insistían en venir a verme. La mayoría de los que leeis esto sabéis que esto se sale de cualquiera de mis costumbres. Cuando estoy muy cansada no tengo ganas de hablar y por lo tanto no cojo el teléfono ni recibo visitas. No sé como me dejé liar. La cuestión es que intentaron convencerme con un par de botellas de mistela de Montroi y pastelitos de moniato. En principio no parece una buena estrategia porque no suelo beber alcohol pero el cerebro me funcionaba lento anoche y no sé como me vi bebiendo mistela, comiendo pastelitos de moniato y cantando canciones de Guns and Roses con mis amigos. En fin, lo mío no tiene mérito porque me emborracho fácilmente. Me basta con mirar la botella durante un rato. Falta de costumbre, supongo. A las tres de la mañana ha habíamos hecho el repaso de todas las canciones populares que conocemos: El tio Pep se'n va a Muro, Maria tenia un novio, La manta al coll, Ramonet si vas a l'hort… Cuando entonamos el Himno a la Coronación de la Virgen de los Desamparados con un cierto entusiasmo decidimos que ya tocaba irse a dormir y como los chicos no estaban en muy buenas condiciones se han quedado en casa a dormir. En el instituto, excepto Ruben y Lluis, nadie ha notado demasiado mis pocas horas de sueño y he cumplido mis obligaciones como una profe-sional (ehemmm… estoy ingeniosa…) La hora de guardia en la biblioteca me la he pasado leyendo comics de Asterix y temiendo como me encontraría la casa cuando llegara a medio día. La mar de bien . Los chicos me lo han recogido todo antes de irse y me han preparado macarrones con pesto.
Por la tarde he vuelto al gimnasio y luego me he pasado por la tienda de Sandra para comprar ropita de bailar, que hacia tiempo que no lo hacía y tiene muchas cosas bonitas. Algunas las trae de Egipto y otras las diseña ella misma y le quedan fantásticas.
Me voy a dormir un poco indignada. He intentado cenar un plato de espinacas a la crema precocinado, cosa que no suelo hacer y me ha pasado una cosa que me confirma que no lo debo hacer. Siempre me leo muy bien los ingredientes de las cosas que compro así que el error no ha sido mío. La cuestión es que al primer bocado me ha parecido excesivamente salado y con un gusto raro. Al tercer bocado he visto que las espinacas llevaban gambas!!!!! Que disgusto!!! He vuelto a mirar los ingredientes del paquete y se supone que es todo vegetal. Pondré una carta de protesta a la empresa. Estoy indignada.
Escrito por nimue ::
23:42 ::
---------------oOo---------------
martes, junio 06, 2006
ZAPATOS
Si quieres bailamos, me pongo los zapatos y me llevas
Por ese mundo oscuro y desconocido del compás
Pereza (si quieres bailamos)Te confieso que hace rato que quiero confesarte que quiero bailes conmigo
Por las lineas oscuras de los pentagramas que me invaden cuando cierro los ojos
Por las lineas oscuras de las playas sin peces, sin olas, sin ruidos
Por las lineas oscuras de las canciones que me persiguen
Por las lineas oscuras de mi cintura desnuda
Me quito los zapatos y bailamos en secreto
Hoy un pobre me ha pedido dos galletas y mis zapatos cuando iba a buscar el metro.
Tienes los pies demasiado bonitos para llevar zapatos. Los míos son feos y me duelen.
Le he dado las galletas y me he puesto a llorar.
Llego a casa, me quito los zapatos y te confieso que hace rato que quiero confesarte que quiero que bailes conmigo aunque no tengamos música. Aunque no estés.
Escrito por nimue ::
23:23 ::
---------------oOo---------------
domingo, junio 04, 2006
VISITAS, GATAS, FLORES...
Pensado y hecho. Este fin de semana lo he pasado en Valencia. Después de una semana emocionalmente muy intensa no estaba muy segura de tener que ir. Pero después de consultar mi agenda, oyendo los gritos de vente, vente de mi hermana y aprovechando que Maite me llevaba en coche hasta Vilareal, me decidí.
Así que el fin de semana me lo he pasado entre la sesión consumista de tiendas con mi hermanita, la sesión de playa con mami y la sesión de amigos en el New Orleans de la calle Bolsería. Nos pusimos al día de nuestras últimas aventuras y nos estuvimos desesperando un rato entre la próxima visita del Papa y todas las barbaridades urbanas que ello supone y que todavía me tienen alucinando pepinillos silvestres (vease la campaña
"Yo no te espero") y los desastres urbanísticos que están destrozando nuestro litoral como quien no quiere la cosa. Ya sabéis que el tono de mis escritos no va por aquí normalmente pero es que este fin de semana me he enfadado mucho con Rita y sus esbirros (como si a Rita le importara mucho…) En fin, que entre el Papa y la Copa América me tienen contenta. Que me parece muy bien que nos visiten pero no sé si hace falta fabricar un microclima al aire libre para que el buen hombre esté permanentemente a 18º en el trocito de calle en el que esté. ¿Pero ustedes saben lo que nos va a costar eso? Además de cortar la mayor parte de la red de metro y autobuses y eliminar la cobertura de telefonos móviles y mandos a distancia para evitar ataques terroristas. ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? El amigo
Dospoals lo explica todo mucho mejor en su blog.
Para distraerme un poco de mi enfado están las golondrinas del balcón de mi madre, que son absolutamente preciosas aunque un poquito bobas y se meten en casa cada dos por tres aunque saben que hay dos gatas y una perra dispuestas a conventirlas en parte del menú. El sábado por la noche conseguimos rescatar una después de pasarnos media hora corriendo detrás de ella en plan auxiliar de vuelo para que encontrara la puerta de salida. Ver a las gatas en acción es una risa (no para las golondrinas, guapas y bobas) De Diana me lo puedo esperar. Es cazadora desde que nació y le dan ataques de tigrismo. Pero Fátima es la versión aristocrática de Garfield y me cuesta imaginarla en alguna postura especialmente atlética. Hasta que aparece una golondrina y se le olvida el rato que ha pasado peinándose y adoptando una postura digna.
Mañana cambiamos el ritmo laboral un poco. Las clases han acabado y ahora hacemos otras cosas con los niños (no, Giorgio, no hacemos hamburguesas, no te hagas ilusiones…). El viernes, los niños de mi clase me regalaron un ramo de flores descomunal, un peluche, un collar y muchas dedicatorias de colores. Me sentí un poco como la mama de Marco.Tuve una conversación con la autoridad pertinente para ver que va a ser de mi plaza el curso que viene y voy a estar nerviosilla todavía hasta el mes de julio. Llevo años acumulando ramos de flores, peluches, collares y dedicatorias de colores. Tengo la sensación de estar siempre despidiéndome de la gente. Jamás pensé que lo llegaría a decir pero me parece que necesito un poco de estabilidad espacial.
Que miedo… (pero la visita del Papa más…)
Escrito por nimue ::
23:09 ::
---------------oOo---------------