las lunas de Miranda
viernes, marzo 31, 2006
ME VOY A ITALIA
Mañana por la tarde me voy a Italia de viaje de fin de curso. Son los mayores y no les doy clase pero me pidieron que les acompañara y me hizo ilusión. La última vez que hice este mismo viaje fue trabajando como guia turística y nunca pensé que algún día iría de profe. Vamos y volvemos en barco, via Genova, y la mayor parte del tiempo estamos entre Venecia y Florencia. Reconozco que tengo el deseo oculto de volver a Verona…
Mis alumnos pequeñajos se van a pasar una semana sin mami, con una montaña de trabajos para hacer en mi ausencia y con órdenes extrictas de portarse bien, bien, bien…
Después de esta semana en Italia cuidando de 48 adolescentes enloquecidos y encantadores llegara mis más que merecidas vacaciones de Semana Santa. En Cataluña solo hacen una semana. Me conformaré… jeje…
El trimestre en el instituto ha estado muy cargado de emotividad, demasiada, a veces en positivo y a veces en negativo, y la mayoría de veces sin nada que ver con la docencia. Tengo la sensibilidad a flor de piel y creo que me van a venir bien estas dos semanitas de alejamiento para aclararme yo misma y recuperarme un poco.
Poner tierra, mar y aire de por medio. Colocar cada cosa en su sitio.
A la vuelta os cuento…
Escrito por nimue ::
17:16 ::
---------------oOo---------------
miércoles, marzo 29, 2006
LOBOS
Últimamente tengo la sensación de que me persigue el lobo feroz. Y mira que siempre me ha caído bien el lobo y nunca me ha parecido tan feroz como lo pintaban. Pero mis últimos días están oliendo a lobo. Feroz.
Suerte que llega el sol, que hay más luz, que escondemos los abrigos y que comemos helados.
Siguiendo los tiempos, mis niños del cole han tenido como deberes esta semana escribir la historia de Sant Jordi y el dragón imaginando que pasa en la actualidad. Todavía no he tenido tiempo de leerlos todos pero la mayoría me han gustado mucho. Me han salido algunos Sant Jordis que deciden que prefieren salvar príncipes y no princesas, otros que deciden que la princesa ya es mayorcita para salvarse por su cuenta, algunos Sant Jordis que reclaman ser salvados. La mayoría le han puesto mi nombre a la princesa y la han convertido en salvadora matadragones.
El martes a las 6 de la mañana me llegó la notícia del accidente de Iván. Y resulta que Iván es una de las personas más importantes de mi vida, y resulta que nunca piensas que pueda dejar de estar físicamente allí, y resulta que tienes que hacer un gran esfuerzo para recordar sus palabras y permanecer serena, y para entender, y para agradecer, y para continuar. Horas tensas hasta que llegan algunas noticias un poco más tranquilizadoras. Está grave pero estable. Después de un martes triste hoy decido sonreir en todas mis clases por él. Les cuento a mis alumnos quién es, qué hace, qué significa para mi. Me escuchan tan atentamente que no puedo dejar de sonreir. Lo entienden todo mejor que la mayoría de los adultos que me rodean. No saben diferenciar un verbo de un adjetivo pero cuando les hablo de Iván lo entienden todo a la primera. Pase lo que pase será lo mejor para todos nosotros. Muchas gracias. Muchas.
Soy mi propio lobo.
Como soy vegetariana no me como a mi misma. Pero casi.
Como soy tan impaciente tomo el camino largo.
Porque de pura impaciencia me equivoco de camino.
Y me equivoco de casa y de abuela y de leñador y me quedo sin almuerzo.
Y tengo hambre.
Y no me muerdo. Pero casi.
Y todos se ponen hasta arriba de caramelos.
Y yo llego demasiado tarde.
Escrito por nimue ::
18:33 ::
---------------oOo---------------
lunes, marzo 27, 2006
EN ESPIRAL
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido fue volverte a ver. Quique Gonzalez. De haberlo sabidoMiranda continua de espiral en espiral, como una galaxia pequeña e inexistente
Inexistente.
Cometiendo los mismos errores, dia tras dia.
Inexistente
Invisible
Nunca es suficientemente buena.
Escrito por nimue ::
00:08 ::
---------------oOo---------------
martes, marzo 21, 2006
CAÍDA
Caer en picado…
Necesitar cada dia más.
Tener cada día menos.
No hay suficiente, nunca hay suficiente.
Caida libre
Manos, ojos, piernas, brazos.
Verte. Mirarte.
Alejarme.
Escrito por nimue ::
21:32 ::
---------------oOo---------------
domingo, marzo 19, 2006
DESPUÉS DE FALLAS
Todo ha sido como lo recordaba. Millones de personas en las calles, música, pólvora, flores, chocolate, buñuelos… Me he tenido que volver antes del final de la fiesta pero estas pocas horas en Valencia han dado para bastante.
El viernes noche nos juntamos la gente de mi hermana, los de 20 tantos… y mi gente, de 30. Cena en el bar de la Asociación de Cazadores con cierto recochineo hacia mi persona vegetariana. Cuando yo era pequeña era un bar de señores viejos que fumaban puros. Lo cierto es que los dos sitios donde me llevó a cenar my sister me sorprendieron porque era muy cutres. Pero mucho!!! Creo que nunca había cenado en un sitio tan cutre y que conste que no es una crítica negativa, que cenamos la mar de bien! Y después a Valencia a ver fallas, a patear la ciudad, a ponernos al día de todo. La ofrenda floral estaba a medias pero visitamos a la Gepe como es preceptivo y dormimos muy poquito.
Así dormimos las pocas horas que nos correspondían: así, así y así.
Para recuperar fuerzas un chocolate con buñuelos en Santa Caterina donde casi tuvimos que luchar con espadas láser por sentarnos en una mesa. Pero valió la pena! Me moría de ganas de comer buñuelos de calabaza, los auténticos! Nos pusimos hasta arriba y cuando se nos acabaron seguimos pateando las calles, esquivando falleras que llevaban flores a la Virgen por callejones que solo nosotros conocemos mientras los guiris iban por las calles principales mapa en mano, atrapados entre millones de fervorosos valencianos.
Después de más de catorce horas arriba y abajo por la ciudad, sin dormir, con la barriga llena de buñuelos, a ritmo de petardo y pasodoble, estuve a punto de caer redonda, porque y cuando caigo, caigo. Pero al final me animé a ir a cenar al bar más raro donde he cenado nunca. Insisto, muy bien cenada. Y siguieron insistiendo y una cosa llevó a la otra y nos encontramos en casa de los amigos de mi hermana de pre-botellón.
Hasta que llegó la hora en que mi carroza se convirtió en calabaza para buñuelos, mi vestido en trapos y me fui a dormir dejándoles el encargo de que si encontraban al príncipe que me lo mandaran, que yo soy de rápido despertar...
El tiempo malo. Lluvia, frío… por suerte entre la Gepe y San José hacen lo posible para que no llueva durante la mascletà. El sábado fue extraordinaria y hasta que no acabó no empezó a llover. Luego paró durante la ofrenda y volvió a llover cuando acabó. Está todo previsto. Por eso sabemos que esta noche las Fallas se quemarán, y se quemarán bien, y llegará la primavera y se quemará lo viejo para recibir lo nuevo…
Me caigo de sueño…
Escrito por nimue ::
22:52 ::
---------------oOo---------------
jueves, marzo 16, 2006
A VALÈNCIA!
Será la luna llena, será la primavera que sigue sin llegar, será la semana de evaluaciones que hemos tenido en el cole, será de todo un poco… Estoy agotada!
Cuando vivía en Valencia aprovechaba la semana de vacaciones de fallas para irme de viaje. Suele ser una de las tres opciones que se nos plantea en nuestro grupo de amistades. O nos marchamos, o nos quedamos y nos unimos a la fiesta (cosa habitual sobre todo cuando viene gente de fuera de visita) o nos atrincheramos en casa con provisiones suficientes para no tener que salir en toda la semana.
Desde que vivo en Barcelona me muero de ganas de estar en Valencia en Fallas. Una, que es contradictoria. Quiero comer buñuelos de calabaza, oler pólvora, esquivar falleras, llevar flores a la Virgen y quemar cosas. Así que he cambiado un fin de semana en Palol por un fin de semana en Valencia que espero aprovechar. A los encargados del tiempo les agradecería un sol radiante y mucho calor,por favorrrrrrrrr! Estoy harta de nubes y niebla!
El lunes tuve la segunda visita al dentista que me confirmó mi rápida recuperación y que me ha citado de nuevo para el mes de junio.
Además he empezado a bailar con un grupo de alumnas del instituto en una hora libre que tengo y que coincide con la ausencia permanente de una profe que está de baja. Me lo paso tan bien que me pasaría todas las horas del mundo con ellas!
Y mucho trabajo, introducir notas, el programa de ordenador que no funciona, reuniones interminables que por suerte acabaron con merienda en el bar de los almuerzos de cada día, niños más alterados de lo normal, actividad frenética, llamada de Rafa con buenas noticias, chocolate con nata con los amigos del trabajo, ir de tiendas con Rut, más merienda con Desi (me da la sensación que me paso la vida de merienda en merienda), cita anulada con Pere por culpa de las evaluaciones, confirmar que vuelvo a esquiar dentro de un par de semanas.
En fin… mañana me voy a Valencia! Hasta el domingo!
Escrito por nimue ::
20:45 ::
---------------oOo---------------
martes, marzo 07, 2006
VISITA AL DENTISTA
Partimos de la base de que yo nunca me pongo enferma físicamente pero el día que me pongo, me pongo de golpe. Nada de empezar a encontrarme mal. Nada de avisar con tiempo. Un día estoy de fiesta la mar de contenta y al día siguiente me tienen que ingresar de urgencia por cualquier cosa. Por suerte pasa una vez cada diez años y mi proceso de recuperación en general es bastante espectacular.
Mi regalo de cumpleaños fue un dolor de muela impresionante que acabó de hundirme en la miseria. Como nunca estoy enferma no sé comportarme, soy mala enferma, pienso que se acaba el mundo, me deprimo, lloro y no hablo. Y así me pase la mayor parte de la semana pasada.
Y me di reiki, y me di propolis, y me di sesiones de baile a ver si segregaba endorfinas suficientes para camuflar el dolor, y me di un chupito de Tía María cuando hace más de diez años que no pruebo el alcohol, y me encomendé a todos los santos y a todas las brujas. Y el dolor no se iba…
Entonces recordé antiguas leyendas donde se hablaba de unos seres curiosos llamados dentistas. No,no, no! Nunca acercarse a un dentista! Malos, pupa, mucha pupa! Desde los dientes de leche no había vuelto a pisar la consulta de un dentista. Y hasta hoy no había tenido ni una triste caries, ni un triste dolor ni nada. Hasta hoy. Así, sin avisar, a mi manera...
Mis amigos me decían que se conocía la existencia de algunos dentistas buenos, que era cuestión de encontrarlos. Yo esperaba que el dolor se fuera como había llegado pero cuando me di cuenta de que ya empezaba a morderme las uñas fue cuando me decidí a acudir a la consulta de los dentistas buenos, bioenergéticos y homeopáticos. Seis días después de empezar mi calvario.
Tengo pánico a los dentistas. Razones desconocidas. Estuve en la consulta desde las 4 de la tarde hasta la 9 de la noche. Me dio por llorar, me dio por corregir examenes como una loca en la sala de espera, me dio por decirle al dentista que no me gustaba.Tuvieron una paciencia infinita conmigo. La mayor parte del tiempo se me fueron pasando de uno a otro y hablaban conmigo y me tranquilizaban y intentaban que se me pasara el miedo.
Sobre todo el primero que me atendió fue infinitamente amoroso conmigo y consiguió que me gustara un poco. Después de muchos intentos incluso consiguieron anestesiarme.
La idea era salvar mi pobre muela pero no pudo ser. Me la sacaron. Cuando tengo miedo canto. Así que mientras tenía la boca abierta y me iban haciendo sus cosillas de dentista yo cantaba con la garganta y seguía el ritmo con los pies. En fin, un espectáculo. Debo decir que el dentista amoroso que me atendió primero me cobró solo la mitad del precio habitual. Razones desconocidas.
Ahora me da un poco menos de miedo ir al dentista. Tengo que volver la semana que viene para revisar que todo esté en orden y hoy he ido a trabajar y al gimnasio, un poco dolorida pero bien. Mis niños me han pedido que les explicara la historia del dentista y he acabado haciendo una clase de educación bucal y de medicina preventiva: queridos míos, yo he tenido unos dientes perfectos hasta hace una semana y ya veis. Sin avisar. Si no quereis que os pasé lo mismo (y os pasará porque vosotros además coméis chuches…) quiero que vayáis ya mismo al dentista a haceros una revisión. La mayoría han quedado convencidos.
Por cierto… el dolor de muela empezó el día de mi cumpleaños. Buf! Que va a ser lo próximo! Encontrarme una cana? Por favor, no!!
Escrito por nimue ::
22:25 ::
---------------oOo---------------
sábado, marzo 04, 2006
ESCAPATORIA
Cuantos días hace que te miro y se me para el aire, y me sale el sol más brillante, y me sabe mejor el capuchino y me huelen mejor hasta los niños después del recreo?
Tengo que salir corriendo ya!
Escrito por nimue ::
17:03 ::
---------------oOo---------------