las lunas de Miranda
miércoles, diciembre 28, 2005
YO SOBREVIVÍ A LAS NAVIDADES DEL 2005
Escuchando:
el rapto de Santa Clavos, BSO Pesadilla antes de navidad
Powered by
CastpostResulta curioso comprobar como a la mayoría de mis amistades les resulta complicado enfrentarse a las fiestas de navidad. Sin embargo, todos recordamos cuando éramos pequeños y eran nuestras fiestas favoritas. Actualmente cada uno lo lleva como puede. Intentamos que pasen con las menos heridas posibles y deseamos que el año que viene sean un poco mejores, un poco como antes, cuando éramos pequeños.
Este año nuestro tradicional matriarcado quedo reducido a cuatro personas para Nochebuena. Mi madre prepara un plato diferente para cada una porque nuestras preferencias culinarias son bastante distintas. Mi
hermana pequeña intenta convencerme sin éxito para que vaya a misa de gallo, mi
hermana mediana nos anuncia que se casa. Al día siguiente es Navidad. Mi madre hace tiempo que siempre se pone enferma en Navidad. Este año no se animó a levantarse de la cama y comimos
Shoshana y yo solas.
El año que viene propongo hacer como el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo en el País de las Maravillas de Alicia: poner muchos platos como si esperasemos a mucha gente a comer e ir rodando en la mesa. Quizás no tengamos grandes anécdotas familiares para explicar al día siguiente pero seguro que somos las más originales. Y tenemos
árbol,
pesebre y
castillo encantado.
Es lo que tiene formar parte de una familia de brujas y artistas, no podemos seguir la corriente, je je…
La tarde del día de Navidad la reservo para las amigas de infancia desde que el tiempo nos alcanzo y nos separó físicamente. Como nuestras madres siguen todas en el mismo pueblo es el día perfecto para reunirnos y ponernos al día. Este año es el año de las bodas. Se me casan todas las que me quedan solteras así que ahora he subido de categoría y he pasado de soltera de oro a soltera de diamantes, rubies y zafiros. Una joya, señores.
Después de Navidad siempre viene el momento de incertidumbre. ¿Comeremos con nuestro padre? Pues sí. Comimos con él y con su mujer. Nunca es una comida demasiado larga y la mayoría de las veces resulta un poco forzada. Ni Shoshana ni yo tenemos demasiadas ganas y sin embargo seguimos haciéndolo cada año.
A estas alturas queda bastante claro que mis navidades no son lo mejor del año. Por lo que se supone que deberían ser y no son, por lo que recuerdo que fueron y ya no son. Por suerte descubrí una chocolatería extraordinaria en el Carme donde fui a merendar con mis amigos dos días seguidos.
Por suerte pude visitar a Anne Marie que me recogió como siempre cuando más falta me hace y me dijo las verdades como solo ella sabe hacerlo.
Por suerte mi madre sigue siendo la mejor cocinera del mundo y mi hermana pequeña la fábrica de risas que más grita y más come.
Por suerte mi hermana mediana sigue apareciendo aunque solo sea una vez al año y nuestro padre no nos resulta tan molesto como para dejar de comer con él definitivamente aunque solo sea una vez al año.
Por suerte
Fátima,
Diana y
Safor continuan dando esa nota de color que forma parte de nuestro pequeño reino.
Por suerte mis amigas siguen estando ahí como cuando teníamos quince años aunque ahora se casen.
Además, siempre es primavera en el sur y los días que he pasado en Valencia han sido cálidos, soleados y brillantes.
Ahora me muero de frío aunque me siente encima de la estufa envuelta en cinco mantas.
Pero por suerte pronto llegará el verano…
Escrito por nimue ::
21:40 ::
---------------oOo---------------