las lunas de Miranda
lunes, noviembre 28, 2005
CIRCUS KLEZMER
escuchando:
Asfalt Tango de
Fanfare CiocarliaPowered by
CastpostHe ido a ver Circus Klezmer al teatro y estoy entusiasmada y feliz. Creo que es la mejor obra que he visto en mucho tiempo sobre todo por que me ha dejado una sensación de loca alegria en el cuerpo que me dura desde el sábado.
Es una historia de amor y circo, con una maravillosa trapecista que se casa con un malabarista genial. Durante toda la obra sonaba música en directo, música
klezmer de los judios del este, de bodas alegres y noches de fiesta y burros que vuelan en los cuadros de Chagall mientras el violinista toca sin parar con la Torre Eiffel de fondo.
Me he acordado de que cuando era pequeña quería ser trapecista pero una vez lo dije en voz alta y una persona mayor me dijo que eso no era una profesión y nunca más lo volví a decir.
Y como siempre me han entrado ganas de trabajar en un circo y subirme por una cuerda vestida con lentejuelas. Luego he pensado que, en realidad, cada día vivo un poco de circo. Mi trapecio no se ve pero existe y me lleva arriba y abajo mientras mis piernas se enredan bien para no caer de cabeza; a veces hago equilibrios sin red y a veces me encierro en una jaula con leones adolescentes que a veces me quieren comer la cabeza y a veces me llenan de lametones amorosos. Los juegos malabares no se me dan mal, ya sea con pelotas, con puñeles afilados o con las horas del día que se intentan escaparse de mis manos. A veces me trago antorchas encendidas como si fueran caramelos y aunque pueda parecer doloroso la recompensa es el espectaculo del fuego que purifica. Y por supuesto me toca hacer de payaso cada día un ratito, a horas fijas o variables.
Ya sabes, el espectáculo debe continuar y en estos momentos me siento contenta.
Claro que con esta música quien puede resistirse!
Escrito por nimue ::
22:02 ::
---------------oOo---------------