las lunas de Miranda

sábado, noviembre 05, 2005

QUERIDA MARTA...

Escuchando: Just my imagination, de Crawnberries


Powered by Castpost

hannah gluck

Parece que fue ayer que cumplíamos 18.

Fue el año en que se inauguró la Gran Mezquita de Casablanca, escenario de algunas de mis historias de amor más intensas, el año en que empezabamos a ir a la facultad y hacíamos grandes planes para el día a día.
Tomar el sol en el cesped, nuestro gran lujo universitario. La sensación picante de que empezaban muchas cosas y muchas otras había que dejarlas atrás. Mis 18 fueron raros, estaba malita y tristona, pero tomaba el sol en el cesped y publiqué mi primer libro.

Ahora le toca a Marta cumplir los 18. Y como ella es mágica y especial así seran sus 18.
Algunas personas son un privilegio. Pasan por tu vida como estrellas fugaces y te recuerdan, casi sin querer, que existen razones más allá de las razones.

A Marta la quiero porque durante un tiempo tuve la suerte de enseñarle cosas tan útiles para la vida diaria como el análisis de las oraciones subordinadas adverbiales o quién escribió La Plaça del Diamant. Pero yo aprendí mucho más, por supuesto.

No sé qué le espera en la vida y tampoco quiero saberlo. En cualquier caso, la rodea cariño a raudales así que no dudo de que podrá con todo, con todo lo que se le ponga por delante. Ganarte al público es fácil, ya sabes, ganarte a ti misma, también.

Y la quiero porque durante un tiempo ella y sus compañeras me permitieron compartir pasos de baile y repartieron conmigo sus aplausos.
Y porque cuando nos vemos todavía sonríe enorme aunque le tengo un DVD secuestrado desde hace tiempo.
Y porque me regaló una foto con delfines y muchas palabras bellas.
Y porque en ella quiero a muchas otras personas que formaron una bella constelación de estrellas una vez que viajaba en mi nave espacial, un poco perdida, un poco sin rumbo y me las encontré y me enseñaron un trozo del camino mientras pensaban que aprendían cosas tan útiles para la vida diaria como la definición del fonema.

Pero yo aprendí mucho más. Fue una gran suerte.

Muchas felicidades, Marta, y que cumplas muchos más.

Escrito por nimue :: 17:06 ::
---------------oOo---------------