las lunas de Miranda

jueves, diciembre 22, 2005

VACACIONES!

Escuchando: barrio sesamo


Powered by Castpost

 seré tu equilibrista, d'Eva Armisen

Por fin han llegado las vacaciones! Aunque reconozco que me lo paso muy bien haciendo de profe y voy muy contenta al instituto tengo por delante 19 fantásticos días para descansar. Bien merecidos los tengo!

Los últimos días han sido especialmente cansados, reuniones eternas, charlas con padres, firmar boletines… estar dentro del aula es lo de menos, lo menos cansado para mi. Lo que me cansa un poco es todo el mundo paralelo que los que no son del gremio no suelen ver.

Los últimos días de clase estuvimos preparando el amigo invisible. Me daba un poco de miedo porque en mi clase hay algunos problemas de convivencia entre criaturas y me temía que alguien se quedara sin regalo o que se hiciera algún regalo de mal gusto. Así que dedique una hora de clase a explicarles lo que significa hacer un regalo, lo que significa recibirlo, lo que significa el amigo invisible, estar dispuesto a hacer y recibir regalos de personas que posiblemente no nos gustan demasiado… En fin, creo que mi sermón fue efectivo porque ayer repartimos los regalos y, como yo me temía, las parejas que se eligieron por sorteo eran muy arriesgadas pero todos se portaron muy bien y todo el mundo regalo y fue regalado. Lo que son las cosas… yo tuve que participar también porque mis niños son impares y faltaba una persona y en el sorteo le toqué a uno de los terrores del instituto, la joya de mi corona, uno de los niños que más guerra me da y por el que estoy dando la cara casi cada día porque sé que se puede recuperar. Me paso el día encima de él y de sus faltas de disciplina y precisamente le tocó a él hacerme el regalo. No sé a quien de los dos le hacía más ilusión!

Luego repartí los caramelos que les había comprado y el sobre con las notas. Bastantes catastrofes pero ya se lo esperaban. Y cuando por fin el instituto se quedó sin niños hicimos la fiesta los profes, comida, bebida, risas, regalitos…vimos el montaje de fotos de la cena de la semana pasada, más risas, más comida, despedidas, buenos deseos…

Por la noche inauguré mis vacaciones con una de mis grandes pasiones, una sesión de circo. Fuimos a ver el Circo Raluy, un circo de los que me gustan a mi, de terciopelo rojo y carromatos en la puerta.

Barcelona estaba bella anoche. Había algo extraño en el aire, algo bello y delicado. No me apetecía quedarme a la cena de después del espectaculo y paseé sola hasta el tren para volver a casa con las manos heladas y un curioso recuerdo de besos soleados en las mejillas.

El sábado me iré a pasar un par de días a casa de mi madre. A ver como vuelvo…

Estoy de vacaciones!

Escrito por nimue :: 14:09 ::
---------------oOo---------------