las lunas de Miranda
viernes, diciembre 30, 2005
FIN DE AÑO
Escuchando:
preparando la navidad, de la BSO de Pesadilla antes de navidad
Powered by
CastpostDesde hace algunos años me escribo una carta a mi misma cada cada fin de año explicándome cómo me han ido las cosas. El hecho de llevar un diario en papel bastante exhaustivo que ya dura unos 10 años ayuda bastante a hacer memoria.
Este año no me apetece demasiado.
Releo el principio del 2005 y me parece tremendamente lejano, como si hiciera mucho más tiempo de ciertas cosas. Otras, en cambio, parece que nunca se quieren alejar lo suficiente. Si mi vida fuera una casa con muchas habitaciones podríamos decir que algunas las tengo relucientes y ordenadas, otras aun tienen algo de polvo, algunas estan llenas de trastos y otras estan para tirar las paredes y reformarlas del todo. Supongo que a la mayoría de las persones les debe pasar algo así, aunque algunos tengan que reformar la cocina y otros el cuarto de invitados.
Me gustan los rituales, tener en cuenta esos pequeños detalles que hacen especiales los momentos, los solsticios, los equinoccios, los cumpleaños, los finales, los principios.
De la misma manera que este año no me apetece explicarme qué tal me fue, como si en realidad no hubiera estado allí, tampoco voy a cumplir con otros rituales propios de la época. No es que no me apetezca, es que no se dan las circunstancias apropiadas. Quisiera que las cosas fueran de otra manera pero son como son.
Un amigo me dijo hace tiempo que era importante preparar bien la Nochevieja porque según la pasemos así nos irá el resto del año. Seguro que cualquiera de vosotros tiene alguna historia que tira por tierra esta teoria. En mi caso, la mejor Nochevieja que he pasado nunca, sencilla, cálida, con todo el amor que podía desear en aquel momento, dio paso al peor año de mi vida. La teoria no funcionó. Y así seguimos.
Este año no he encontrado ninguna reunión humana en la que el justo equilibrio entre solteros y emparejados sea el apropiado para no hacerme sentir incómoda, así que me quedaré en casa y el único ritual que cumpliré será el de lavarme los dientes y la cara como cada noche antes de dormir. Desee lo que desee, solo pasará lo que tenga que pasar así que este vez no tengo ni ganas de hacer el esfuerzo.
Se me queda un vestido por estrenar en el armario pero hace demasiado frío.
Escrito por nimue ::
17:24 ::
---------------oOo---------------