las lunas de Miranda

domingo, julio 02, 2006

DIAS DE SOL

maxfield parrish


En mi barrio todos los perritos tienen la cara triste y todos los gatos me persiguen. Una de las gatas silvestres del jardín de abajo ha parido y voy esquivando gatitos cada vez que bajo a la calle. Por el momento, y después de lo que me pasó con Diana , no puedo adoptar ninguno.

La semana pasada queda muy lejos. El calor lo dilata todo, hasta el tiempo, y las grandes decisiones de cada día se tiñen de una deliciosa frivolidad. De qué color me pongo hoy el bikini… rojo, azul, blanco, amarillo… ein? Desde cuando tengo un bikini amarillo? Anda, pues me queda bien…

Me llama Ricard para quedar la semana que viene y me alegra el día como siempre. Este curso nos hemos podido ver más bien poco pero siempre lo tengo presente. Me sigue dibujando sonrisas y me sigue recordando lo que vale la pena y lo que no.

Me llama Patri para reservarme en agosto y empalmar las fiestas de Sitges y las de Vilafranca. Eso se llama previsión y si no fuese así no sería ella.

Me llama Maite para invitarme a cenar a Castelldefels pero le digo que no y como ya le he dicho que no dos veces seguidas a la tercera le diré que sí. Ella lo sabe. Yo lo sé. Han sido días raros. Todavía lo son un poco pero el tiempo pasa.

Me llama Anita que ha salido del psiquiátrico. Me da un poco de miedo verla pero lo haré la semana que viene.

Llamo a Desi para salir pero está en Muro así que la llamada se alarga como si estuvieramos delante de un café porque tenemos muchas cosas que explicarnos.

Llamo a mi hermana que me dice que a ver si voy a verla antes de que se vaya de vacaciones y le digo que hasta que no se vaya el Papa yo no me acerco a Valencia no sea que me perdone algo. Me intenta convencer porque está en la organización de los peregrinos y, claro, qué me va a decir…

Mañana empiezo un curso sobre mitología de aquellos que tienen muy buena pinta y que después suelen defraudar. Pero es obligatorio, solo dura un par de días y tengo un par de horitas para comer de cara a la playa. Gemma me invita a dormir en su casa el lunes y saldremos a cenar por Vilanova porque el jueves más que irme del instituto me escapé y no le pude decir adiós y nos quedamos las dos un poquito así.

Necesito unas estanterías para arreglar la habitación de invitados actualmente convertida en trastero.

Es verano y duermo de maravilla por las noches aunque no tengo aire acondicionado y si estoy sola duermo con la ventana y la puerta de la habitación cerrada. Una mania como cualquier otra…




Escrito por nimue :: 19:26 ::
---------------oOo---------------