las lunas de Miranda
viernes, febrero 03, 2006
GIMNASIO, CHARLAS, GAFAS, CRIATURAS...
Esta semana he passado más tiempo en el gimnasio que en casa pero la verdad es que mi cansancio continua siendo más mental que físico por diversos motivos. Mientras estoy sudando la camiseta arriba y abajo no estoy pensando en otras cosas pero reconozco que también he dejado de lado algunas historias que no se lo merecían ni por toda la serotonina segregada del mundo. Propósito de semana nueva: estar más por la gente y menos por los steps.
He recibido una noticia horrible. Súper Sandra ha suspendido las clases de danza hasta el mes de abril por cuestiones tècnicas. Se me paró el corazón cuando me lo dijo porque sus clases son el momento más feliz de mi semana. Mientas llega abril estoy barajando una nueva posibilidad que se me ha presentado de manera paralela y que ya explicaré en su momento si finalmente tira adelante.
Por Perpignan, muy bien. El dia fue absolutamente primaveral a un lado y al otro de los Pirineos. La compañía era de las mejores y la ciudad nos recibió con aquellas cafeterias tan francesas que me encantan. La verdad es que hablar en público me gusta mucho, soy consciente de que tengo muchos recursos para ganarme a la gente y me lo paso muy bien haciéndolo así es que la cosa fue muy bien. La persona que más tuve al lado es una de las mejores poetas en lengua catalana. Acaba de cumplir 88 años y dice que esta en su mejor momento. Yo empezé a leer sus fantàsticas traducciones de poetas anglosajonas cuando apenas acababa de publicar mi primer libro y no podia imaginar que años después viajaría con ella a Perpignan y escucharía casi al oído sus historias del exilio en Chile.
Historias del instituto. Esta semana he descubierto que a la mayoría de mis peques les encanta Mecano y se saben todas las canciones. En medio de tanto reaggeton la verdad es que me ha sorprendido un poco (al fin y al cabo es uno de los grupos míticos de mi adolescencia) y cuando hice un poco de investigació me contestaron: sí, claro, es que nuestros padres tienen unas cosas redondas, grandes y negras de Mecano…
Ay, madre… que jovenes que son estas criaturas... vinilos, se llaman vinilos... En fin, una cosa llevó a la otra y me costó horrores que me creyeran que cuando yo era pequeña no teniamos ni móviles ni internet ni mp3… Pero la verdad es que el tema dio para reir mucho en clase. Les encanta que les explique cosas de cuando yo tenia su edad. A mí no siempre me hace gracia. Me recuerdan que me hago mayor.
He ido a la óptica a hcerme unas gafas nuevas. Nunca las llevo, siempre llevo lentillas, pero necesito gafas aunque solo sea para descansar los ojos en casa. La chica de la óptica me ha tratado muy bien pero me ha dicho que si continuo con este uso de las lentillas un dia de estos me encontraré con los ojos en las manos. Ya lo sé... pero es que no me gustan las gafas... nada! Nunca me sientan bien. La cuestión es que no me han podido graduar la vista perque tengo que estar 24 horas sin llevar gafas. Vamos a ver… ustedes se piensan que si yo pudiera estar 24 horas sin lentillas me harían falta gafas? Que no veo nada! No sé como me lo haré...
Este fin de semana necesito descansar mucho, mucho, mucho...
Escrito por nimue ::
23:10 ::
---------------oOo---------------