las lunas de Miranda

lunes, febrero 27, 2006

DESPUÉS DE ESQUIAR



La nieve es extraña, muy extraña… bonita y extraña.
El paisaje nevado me da la sensación de invitar al silencio, a la contemplación, a buscar un abrigo más gordo, a meterse debajo de la manta.
Invita al silencio hasta que llegas a las pistas, te pones los esquís y te lanzas de cabeza por la primera pendiente que encuentras. Si además tus esquís no llevan frenos, se acabó el silencio definitivamente. Pero no la belleza. Bonita y extraña.

Me he reído como una loca en mi primera vez esquiando. Once personas y dos novatas que nos hemos sentido muy cuidadas. La sensación de deslizarse sobre los esquís es alucinante, la sensación clarísima de que te vas a caer de morros también. Es un estado de resignación, de pensar "si me resisto va a ser peor" y dejarse caer lo más dignamente posible. En fin, he comido mucha nieve, he llenado de arañazos y moratones a una de las personas del grupo que hacía de monitor, he tenido algún fuera pista memorable (como no frenaba me lancé contra la cuerda que marcaba la pista con la esperanza de rebotar. Me comí la cuerda, me salí de la pista y me rebocé en la nieve), la frase que más he oído en estos días es "frena, frena!".

El concepto telesilla es genial! Me hubiera pasado la horas dando vueltas por las alturas! La comida del hotel buenísima hasta para mí, la compañía de lujo, partidas de ping-pong y de futbolín nocturnas, meriendas de chocolate… me quedé afónica y ahora mismo estoy sin voz, además me hice un poco de daño en una rodilla en una caída especialmente aparatosa. Mi compañera de bajada (que me salvó de caer por un barranco, por cierto) y yo caímos una encima de la otra y nos hicimos un nudo precioso que no podíamos deshacer. Vino un chico la mar de mono a ayudarnos, jeje... y yo me fastidié la rodilla.

Ayer esquié más bien poco porque me dolía la rodilla y además nevaba mucho. Una pena, porque el sábado tuvimos un sol fantástico. Pero bueno, con la excusa de la nevada nos dimos un banquete impresionte a mediodía.

Conclusión, esquiar es raro y bonito. Sigo pensando que la nieve no es lo mío, que prefiero ir a la playa mil veces y que haga calor pero ir a esquiar tiene un cierto encanto. Anoche cerraba los ojos y todavía tenía la sensación de ir bajando con los esquís. Curiosamente en mis sueños se me da mejor lo de frenar…

La próxima vez a por la rojas! Que digo rojas… a por las negras!

Escrito por nimue :: 17:27 ::
---------------oOo---------------

jueves, febrero 23, 2006

A LA NIEVE!

a esquiar!


El viaje a Valencia ha sido como últimamente, visto y no visto pero muy intenso. Para empezar perdí el tren el martes por la tarde. Salí de casa con tiempo de sobra para coger el tren pero de repente se cayeron los cielos sobre nuestras cabezas, empezó a diluviar y a granizar, se estropeó el cercanías y mi tren se fue sin esperarme. Nunca he perdido ningú tren, ni avión ni nada y mira que he dado vueltas por el mundo… en fin, al fin llegué a casa y mi madre y mi hermana me habían puesto bombones en la habitación y me habían comprado una tarta de cumpleaños porque la semana que viene no estaré por allí.

Ayer tuve la charla con los alumnos de bachillerato y la verdad es que me lo pasé de maravilla porque me siento muy cómoda haciendo estas cosas. Me hicieron preguntas sobre mi vida y obra, nos reímos mucho a costa de muchas cosas y tuvimos un rato muy agradable. Fue especial además porque las dos personas que estaban a mi lado en el escenario, el organizador y la presentadora, fueron dos de los profes más importantes que tuve en el instituto hace ya quince años.

A la hora de la comida todo el mundo fue muy atento y sacrificaron sus tendencias carnívoras para que yo pudiera comer paella de verduras de la de verdad, de la buena. Buenísima!

Por la tarde ofrecí recital y coloquio con los alumnos del taller de poesia de la Universitat Politècnica y también fue un éxito.

En fin, que me han cuidado mucho y me lo he pasado de maravilla. Esta mañana he visitado a Anne-Marie, por supuesto, y me he vuelto a Barcelona preparada para el viaje de mañana.

El viaje de mañana forma parte de mi espíritu de contradicción. No me gusta el invierno, entre playa y montaña me quedo con la playa, no me entusiasma la nieve porque siempre pienso que acabaré convertida en muñeca de nieve…

Y mañana me voy a esquiar con otros profes de l'instituto, a Port Ainé! El lunes tenemos vacaciones de Carnaval y podemos aprovechar el día también.

Es la primera vez y al principio me negué pero me gusta la gente con la que voy y me apetecía hacer algo diferente. Ahora que ya sé caer con elegancia cuando patino sobre hielo voy a ver que tal se me da caerme con los esquís.

Me voy a preparar el equipaje…

Escrito por nimue :: 21:09 ::
---------------oOo---------------

lunes, febrero 13, 2006

VIVA SANTA EULALIA

en els núvols

Gracias a Santa Eulàlia hoy me he encontrado con un dia de fiesta extra! Yupi!
Me he despertado más o menos como si tuviera que ir a trabajar porque no sé despertarme tarde. Lo que sí que sé es desayunar en pijama y sin prisas. Que placer! El mejor momento del día, sin duda.
Me he ido al gimnasio tempranito y he empezado el día con una fantástica sesión de batuka. Entre esto y que hoy hacía un dia de primavera precioso me he cargado bien las baterias.
El lunes por la mañana es el mejor momento para ir de compras. Éramos cuatro gatos mirando tienditas, sin prisas, sin agobios, sin colas… El hambre me ha pillado por el centro y me he regalado una comida rica en mi restaurante habitual.
He solucionado el tema de los trenes de la semana que viene porque tengo que ir a Valencia a hablar de mi último libro.
Me he comprado una película que hacía mucho tiempo que buscaba y que no tengo ni idea de cuando podré ver porque no tengo ni tiempo ni DVD pero que me apetecía mucho tener.

Mañana mis peques se van de excursión así que supongo que tendré que hacer muchas guardias en el cole pero que las cosas estaran bastante tranquilitas.

Y esa primavera que ya llega…
Y esa luna llena…
Y ese olor a playa que ya se acerca…
Y todas esas cosas…

Ya sabes…

Viva Santa Eulalia!

Escrito por nimue :: 19:50 ::
---------------oOo---------------

viernes, febrero 10, 2006

LA CASA AMBULANTE

casa amb rodes

Continuo buscando casa para comprar aunque de una manera mucho más relajada. Sé que la encontraré cuando la tenga que encontrar, ni antes ni después. Así que mi busqueda continua pero con bastante calma.
Supongo que mis pocas prisas también vienen por mis conflictos con el enraizamiento. Me cuesta permanecer en el mismo sitio demasiado tiempo, me agobian los trabajos fijos y repetir paisaje constantemente, no tengo espíritu inversor y me da pereza establecerme. Entre eso y que la casa que me gusta y que todavía no he encontrado es muy cara se me ha ocurrido que yo para ser feliz quiero un camión como el de la canción. O una autocaravana.

Mis niños del instituto están entusiasmados con la idea. La estamos tuneando entre todos en nuestra mente (de momento ya la hemos pintado de rosa y le hemos puesto geranios y jazmines en las ventanas). Ya me estoy viendo… mi autocaravana y yo y quien se quiera venir… arriba y abajo por el mundo… paisajes nuevos, gente nueva… la vuelta al mundo en mi autocaravana rosa…
Podría vender pasteles de chocolate para pagar la gasolina o lo que sea que consuman las autocaravanas, mi percussionista (que es como la casa, no por caro, sino porque sigue sin aparecer) me llenaría la bañera que me habéis regalado entre todos, aprendería algunos trucos de trapecio y ofrecería mis servicios a los circos que me encontraría por el camino, recorrería el mundo de cafetería en cafetería en invierno y de heladería en heladería en verano para hacer una lista de los mejores productos, haría fotos de todos los gatos, naranjas, playas y chicos guapos, simpáticos y listos que me encontrara por el camino, huiría del frío excesivo y pondría un filtro en el tubo de escape para no contaminar.

Los niños del instituto me han sugerido que me compre un barco-casa porque dicen que me ven más de sirena o de pirata que de conductora de autocaravanas.

Pues también me gusta la idea!


Escrito por nimue :: 17:13 ::
---------------oOo---------------

martes, febrero 07, 2006

QUE ME COMPRE UNA BAÑERA

a la banyera!

Escucho la música de Pauline en la playa, no la de la película de Rohmer sino la del grupo y le doy forma a mis peticiones. Y puestos a pedir…

Quien me quiera, que me compre una bañera.

Las burbujas de jabón ya las pongo yo.

Escrito por nimue :: 19:10 ::
---------------oOo---------------

lunes, febrero 06, 2006

ESTOY MALITA...

Masaru Shichinohe

Señorita, señorita… es que no hay manera con usted…
Pues ya ves, se ve que hoy no me tocaba ir a trabajar. Me he despertado como una rosa, me he vestido y desayunado, me he metido en el tren y me he puesto malísima.
Qué mal lo he pasado! Aquí la seño no se pone mala nunca jamas en la vida pero cuando se pone se pone. Mareo, nauseas, dolor de tripa… lo peor ha sido cuando he perdido la vista y el oído durante unos instantes. Sentía que me iba a desmayar y recordaba a mi madre que siempre me decía que nunca me desmayara en la calle porque las chicas que se desmayan en la calle desaparecen en la mayoría de los casos y las venden a la mafia. Así que he puesto todo mi interés en llegar al instituto. En fin, una horita de viaje infernal hasta que llegado y me han rescatado mis compis y me han llevado al médico y me han hecho muchas cositas de médicos y me han mandado a casa con una indigestión. Con una qué???? Pero vamos a ver… ustedes son conscientes de lo que como? Con que me voy a indigestar? Con la lechuga? Que se me ha ido la vista y el oido y casi desaparezco como las chicas que se desmayan en la calle de toda la vida. Y el médico me ha explicado no sé qué de los líquidos que se bajan de la cabeza a los pies y provocan ese tipo de cosas… en fin… por lo menos no me han drogado…

En medio de todo mi dolor solo pensaba en tres cosas:
1.- los profes de guardia que tendrían que estar hoy en mis clases
2.- la clase de aerobic que me voy a perder esta tarde
3.- que no me metan en un quirofano ni me vendan a la mafia

Además mi telèfono se ha solidarizado conmigo y ha dejado de funcionar. Normalmente ni me acuerdo que lo tengo y siempre está apagado pero justamente hoy espero un par de llamadas importantes y dice que no funciona.

Vaya día!

Escrito por nimue :: 13:28 ::
---------------oOo---------------

viernes, febrero 03, 2006

GIMNASIO, CHARLAS, GAFAS, CRIATURAS...

a descansar!

Esta semana he passado más tiempo en el gimnasio que en casa pero la verdad es que mi cansancio continua siendo más mental que físico por diversos motivos. Mientras estoy sudando la camiseta arriba y abajo no estoy pensando en otras cosas pero reconozco que también he dejado de lado algunas historias que no se lo merecían ni por toda la serotonina segregada del mundo. Propósito de semana nueva: estar más por la gente y menos por los steps.

He recibido una noticia horrible. Súper Sandra ha suspendido las clases de danza hasta el mes de abril por cuestiones tècnicas. Se me paró el corazón cuando me lo dijo porque sus clases son el momento más feliz de mi semana. Mientas llega abril estoy barajando una nueva posibilidad que se me ha presentado de manera paralela y que ya explicaré en su momento si finalmente tira adelante.

Por Perpignan, muy bien. El dia fue absolutamente primaveral a un lado y al otro de los Pirineos. La compañía era de las mejores y la ciudad nos recibió con aquellas cafeterias tan francesas que me encantan. La verdad es que hablar en público me gusta mucho, soy consciente de que tengo muchos recursos para ganarme a la gente y me lo paso muy bien haciéndolo así es que la cosa fue muy bien. La persona que más tuve al lado es una de las mejores poetas en lengua catalana. Acaba de cumplir 88 años y dice que esta en su mejor momento. Yo empezé a leer sus fantàsticas traducciones de poetas anglosajonas cuando apenas acababa de publicar mi primer libro y no podia imaginar que años después viajaría con ella a Perpignan y escucharía casi al oído sus historias del exilio en Chile.

Historias del instituto. Esta semana he descubierto que a la mayoría de mis peques les encanta Mecano y se saben todas las canciones. En medio de tanto reaggeton la verdad es que me ha sorprendido un poco (al fin y al cabo es uno de los grupos míticos de mi adolescencia) y cuando hice un poco de investigació me contestaron: sí, claro, es que nuestros padres tienen unas cosas redondas, grandes y negras de Mecano…

Ay, madre… que jovenes que son estas criaturas... vinilos, se llaman vinilos... En fin, una cosa llevó a la otra y me costó horrores que me creyeran que cuando yo era pequeña no teniamos ni móviles ni internet ni mp3… Pero la verdad es que el tema dio para reir mucho en clase. Les encanta que les explique cosas de cuando yo tenia su edad. A mí no siempre me hace gracia. Me recuerdan que me hago mayor.

He ido a la óptica a hcerme unas gafas nuevas. Nunca las llevo, siempre llevo lentillas, pero necesito gafas aunque solo sea para descansar los ojos en casa. La chica de la óptica me ha tratado muy bien pero me ha dicho que si continuo con este uso de las lentillas un dia de estos me encontraré con los ojos en las manos. Ya lo sé... pero es que no me gustan las gafas... nada! Nunca me sientan bien. La cuestión es que no me han podido graduar la vista perque tengo que estar 24 horas sin llevar gafas. Vamos a ver… ustedes se piensan que si yo pudiera estar 24 horas sin lentillas me harían falta gafas? Que no veo nada! No sé como me lo haré...

Este fin de semana necesito descansar mucho, mucho, mucho...

Escrito por nimue :: 23:10 ::
---------------oOo---------------