las lunas de Miranda

domingo, enero 29, 2006

FIN DE SEMANA FRÍO

nevant


Que frío, que frío, que frío!

Siempre que me voy a Valencia pienso que me voy a encontrar un sol enorme como el de los dibujos infantiles, con gafas de sol y una horchata en la mano y va y resulta que este fin de semana le ha dado por nevar. Como normalmente me visto con faldas cortas he tenido que saquear los armarios familiares para no morir congelada y parece ser que lo he conseguido.

El viaje, como siempre, intenso y ràpido.
Visitar a mi querida Anne Marie que me ayuda a ordenar mis estanterías interiores y a muchas otras cosas.
Sábado de reiki precioso tanto de paciente como de terapeuta.
Disfrutar de la mejor paella del mundo que por supuesto es la de mi madre.
Reirme un rato de los peinados de mi hermana (y eso que me perdí el resultado final), Visitar a la matriarca de la familia, nuestra iaia,
Acariciar a todas las gatas y perra de la familia.
Merendar con amigos en la chocolatería New Orleans de la calle Bosseria que es mi perdición y el único sitio donde no me importa entrar a merendar aunque sea de fumadores porque hacen un chocolate fantástico.
Descubrir que esta mañana hacía solecito aunque sin gafas oscuras ni horchata.
Confirmarle a Ra que sí, que voy a su boda y que leo en misa y lo que haga falta.

Confieso que no pude avisar a todo el mundo de que iba para allá (que nadie se me enfade!) y que de todas maneras no hubiera podido participar de demasiada fiesta nocturna el sábado porque estaba un poquito griposa y además, os recuerdo… hacía frío, mucho frío!

El martes voy a Perpignan para dar una charla. Voy a ver si acabo de ordenar lo que quiero decir. Y que no nieve!

Escrito por nimue :: 21:58 ::
---------------oOo---------------

viernes, enero 20, 2006

BESOS, GALLETAS Y SUEÑOS

somiant

La manera habitual en la que se relacionan mis niños es a base de insultos y tortazos así que hoy se me ha ocurrido un nuevo "castigo" para cuando me los encuentro peleando o me llega alguna queja. El agresor/agressora tendrá que darle un beso al agredido/agredida. Y saben que no van a poder escaparse porque a mi no hay manera de llevarme la contraria. Me han suplicado que no les haga besarse, que es el peor castigo que se me podía haber ocurrido, que no van a volver a pelearse, que por favor, por favor, por favor. Pues eso quiero yo, que no se vuelvan a pelear así que de momento los tengo a los 23 bastante tranquilos y haciendo un esfuerzo supremo por tratarse bien entre ellos.

Esta semana he intentado ponerme al sol todo lo que he podido, bailar más que nunca y comer lentejas un par de días. Raimon me dio un pequeño tirón de orejas porque estaba triste y no se lo contaba y un abrazo de los suyos que tanta falta me hacía. Rut, Ricard Segundo y yo decidimos ayer que nos mereciamos una buena merienda y nos tomamos unos suizos en la calle Petritxol después de trabajar. Nos sentó muy bien, el chocolate y la charla y el recuerdo de mis últimos sueños se hizo más intenso.

El año pasado por estas fechas tuve una relación de amor-odio con una persona. Duró unos meses y no tenía absolutamente nada que ver con una relación de pareja. Nunca nos quisimos tanto como el último día que nos vimos. Soñé con él hace un par de dias, un sueño precioso en el que añadía algunas palabras a la declaración de amor que me escribió el pasado mes de junio, el último día que nos vimos, y que añoche me volví loca para encontrarla sepultada entre papeles.

Hoy he hablado con Ricard Primero que continua siendo mi chico favorito y mi mago particular porque siempre me hace sonreír cuando le escucho. Si no hay cambio de planes mañana comeré en su pueblo con Desi y el mar estará cerca y luego vendrá él y nos explicaremos todo lo que ha pasado desde que no nos vemos.

Esta tarde me he acercado a la Tea Shop del Triangle y he comprado un confitura de te verde con menta deliciosa y mis galletas holandesas grandes y redondas para tapar la taza del té. El vapor las humedece, las calienta y se mezcla el sabor de miel de las galletas con el del té.

Cuando sea mayor quiero ser una galleta de te holandesa y que alguien sueñe que me coloca en una taza de te y que el vapor me humedece, me calienta, me mezcla el sabor de miel de galleta y de te, me untan con apenas una punta de confitura de te verde con menta y se me comen mientras yo sueño que soy una especie de profe que castiga con besos a los niños que se pegan y sueña con declaraciones de amor a medio terminar.

Escrito por nimue :: 21:41 ::
---------------oOo---------------

domingo, enero 15, 2006

SEMANA CANSADA

michael parkes



Pues sí, la semana resultó dura. De hecho todo está resultando un poco complicado desde que ha empezado el año.
Estoy tan cansada que el aire me duele cuando me toca, tengo frío a todas horas, no me apetece comer y algunos movimientos de danza me cuestan más de lo normal. Bien, basta.

El viernes me propusieron una sesión de teatro musical. M. sabe que en invierno es difícil sacarme de casa cuando se hace de noche pero también sabía tenía muchas ganas de ver esta obra, que me animaría y que no le diría que no. Fuimos a ver el musical de Queen, we will rock you. Los primeros quince minutos me los pasé llorando. Demasiado bello para este mundo. Me encanta Queen y me daba un poco de miedo que las versiones en castellano de las canciones no me gustaran demasiado pero todo el espectáculo fue impresionante. El teatro, y especialmente el teatro musical, provoca en mi sentimientos contradictorios. El tiempo que pasó mirando el escenario es un tiempo de paz, de tranquilidad, de magia. Soy feliz cuando empieza la obra. Cuando acaba suelo tener diez minutos de tristeza porque se ha acabado, porque me gustaría ser yo la que está encima del escenario, porque se encienden las luces y todo vuelve a la normalidad. El viernes después de We will rock you hacía menos frío, la Rambla nocturna era hermosa, la luna llena, la música resonaba en mi cabeza y me imaginaba a toda la gente que empezaba la fiesta de fin de semana en una inmensa coreografía: I want to break freeeeeee!

Desde que ha empezado el año me siento inquieta y un poco apagada. Será la rutina, será falta de vitaminas, serán otras cosas que ahora no vienen al caso. Me siento en la cama y miro la maleta. La voy llenando mentalmente mientras imagino que me escapo. Otra vez. Pero no te vas a ir antes de acabar el curso… me dice R. No sería la primera vez. Dejarlo todo. Todo. Como si todo fuera mucho.
Ayer D. y yo nos dedicamos un chocolate para merendar. Hacía tiempo que no nos veíamos. Qué te ha pasado? Me dijo nada más verme, estás triste, estás rara… Y le conté y me contó y nos contamos. Y me ha propuesto una comida junto al mar para la semana que viene a ver si me acabo de animar.

Sé que no es cuestión de una comida, ni de una obra de teatro, ni siquiera de una maleta vacía a los pies de mi cama. Al final es el tiempo que va pasándome por encima, la canción que se acaba, el cuerpo que no me responde cuando debería, el sol que no sale.
Estoy cansada.

Esta tarde tenemos partida de rol, reunión de amigos, merienda, risas… Tenemos entre manos unos bichos malos y de nuevo intentaremos salvar al mundo de otro Apocalipsis.

Escrito por nimue :: 15:46 ::
---------------oOo---------------

miércoles, enero 11, 2006

TRANSPARENTE

...con toda la fuerza del que sabe
hacer un cuento de la realidad
telúrica pasión de mi carne...




princesa cigne. Irina Posted by Picasa

Transparente. Los ojos transparentes, la sangre, la lengua, la carne. Me gusta transparente. Las telas, los armarios, los abrazos. Transparente el aire, transparente el agua. Las uñas, las luces, los mordiscos, el perfume.
Porque si está oscuro no puedo respirar y me da miedo. La luz transparente, el tiempo transparente. El tiempo muerto, vivo, lento, lejos. Que se vea claro, que no se esconda con la pretensión de atraparme y ahogarme en las oscuridades de aires sucios.
Que no me lea poemas feos. Que no me cuente cuentos tristes. Que no me cante canciones muertas. Que se vaya. Que se aparte. Que me deje. Que se vaya. Que alguien me avise cada vez que se extingue un mundo.

Creo que hoy los desconocidos sabían que estaba triste. Pero los desconocidos no se acercan a preguntar y si se acercan salgo corriendo por si el tiempo está muerto, vivo, lento, lejos, sucio y me quieren poner una bolsa en la cabeza y que siempre esté oscuro.
Creo que los conocidos nunca se dan cuenta cuando estoy triste. Sólo se dan cuenta los niños de trece años que me regalan caramelos de fresa sin azúcar para que les cuente un cuento y hacen los deberes y me ofrecen sus bocadillos de mortadela. Profe, es que comes poco.

No soporto las cosas sucias, las uñas sucias, las bocas sucias, el aire sucio, el tiempo sucio.
Creo que hoy solo los desconocidos entendían que quería abrazarme a un cisne transparente y salir volando y buscarle un final feliz al cuento de cada dia.

Escrito por nimue :: 22:02 ::
---------------oOo---------------

domingo, enero 08, 2006

SE ACABARON LAS VACACIONES!




No quiero ir al cole!

ja sé que jugaré con los amiguitos y veré a los otros niños y me lo pasaré muy bien y aprenderé mucho pero yo quiero tener más vacaciones!

Escrito por nimue :: 23:36 ::
---------------oOo---------------

martes, enero 03, 2006

CARTA A LOS REYES

Escuchando: ya soy mayor, de Pedro Guerra y Javier Alvarez


Powered by Castpost

repartiendo regalos

Queridos reyes, queridas reinas…
Si estáis leyendo esta carta debe ser que ya se están acabando mis vacaciones. Qué se le va a hacer, todo se acaba y todo vuelve a empezar. Y puestos a elegir los principios, el dia 1 decidí ir al teatro a ver a La Cubana, a ver si me reía un rato y conjuraba a las musas del espectáculo para tener un año colorido y alegre como los espectáculos que organiza esta gente. A parte de esto he aprovechado para disfrutar de cafés sin humos en buena compañía y para comprar el regalo de la amiga invisible que los amigos visibles organizamos cada año para la noche de reyes. Me dice Julieta que ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto literario que la tiene bastante absorta y que no sabe muy bien el camino que acabará tomando. También me dice que tenía intención de preparar una charla que tiene que dar en Perpinyà a final de mes pero que no ha encontrado el momento. A ver si en estos días que quedan…
El día 8 salimos por la tele. Es un documental que se llama Los acordes del alma y que vinieron a grabar a la academia de danza. Super Sandra explica un cuento sobre la danza oriental y le hacen una entrevista y salimos haciendo nuestras cositas de bailarina. Es a las 10 de la noche en BTV. Yo no creo que lo pueda ver así que ya me contaréis como queda.

Cuando tomamos el te el otro día aproveché para dejar en el bolsillo derecho de la túnica de fiesta de la reina Melchora mi cartita de petición de regalo. Ya sabéis que soy un poquito tímida y que me cuesta pedir las cosas que necesito pero bueno, allí lo tenéis todo bien clarito. Aunque tengo un par de personas cercanas que me dicen siempre cosas sobre la paciencia debo deciros que me corre cierta prisa, por favor. Ya se que en vuestro reino mágico el tiempo funciona de otra manera pero yo soy una niña mortal encerrada entre las paredes del día a día así que os agradecería que intentarais acoplaros por una vez a mi propio tiempo y que no tardéis en traerme mi regalo. Sinceramente, creo que me lo merezco.

Espero que podamos vernos más a menudo y que podamos celebrar muchas cosas y comer muchas galletas de fructosa.

Abrazos para los reyes, las reinas y los camellos.

Escrito por nimue :: 16:57 ::
---------------oOo---------------

domingo, enero 01, 2006

CON LAS MANOS

Escuchando: love, sensuality, devotion, Enigma


Powered by Castpost

csaba markus

Existen placeres antiguos, olorosos y lejanos en todos los inicios.
Placeres que intuíamos entre las arenas del desierto, con menta, con azúcar, con profundidades de islas perdidas y continentes lejanos.
El zumo de las granadas a la sombra de los silencios, reposar la cabeza en muslos desconocidos.
Comer con las manos.
Elegir las alcachofas más duras, con el corazón más tierno.
Comer con las manos.
Hay desiertos que nunca se acaban.
Hay islas que se hunden para siempre.
Buscar playas más allá de las dunas. Elegir alcachofas de invierno para conjurar el frío.
Arrancarle las hojas, una a una, escuchar el crujido leve entre los dedos, morder en turnos breves el borde exacto de la carne blanca que toca el corazón.
Abrirlas como quien abre un regalo, con disimulada impaciencia, sin romper del todo el celofán rojo que lo envuelve crujiente.
Llegar al corazón, elegir la mejor salsa, lamerse los dedos, partirlo en cuatro trozos, repartirlo, como se reparten los placeres antiguos, olorosos y lejanos.
Cuando todavía planeábamos conquistar Samarkanda.

Así me voy a comer el año nuevo.

Escrito por nimue :: 13:15 ::
---------------oOo---------------